Un bebé de 1 año y 8 meses de edad, falleció en el hospital nacional de Mazatenango, y aunque las autoridades no confirman la causa, todo apunta a que fue por dengue hemorrágico.

La situación ha generado alerta en la población, quienes exigen acciones inmediatas por parte del Ministerio de Salud.

Lee también: Guatemala ha detenido en 2024 a 43 salvadoreños

Recientemente, el departamento de Suchitepéquez salió de una alerta roja poblacional ante los más de 50 casos de personas con posibles síntomas de Guillain Barré. Sin embargo, ahora se empieza a sufrir del dengue que es transmitido por el zancudo Aedes aegypti.

Consternación por el fallecimiento del bebé por posible dengue hemorrágico

Esta semana en los pasillos del Hospital Nacional se podía escuchar los rumores del fallecimiento de la menor por posible dengue. Sin embargo, las autoridades del nosocomio se mantienen en silencio por dicho caso. Fue la misma gobernadora departamental quien tuvo que llegar y verificar la existencia de insumos para atender dichos casos.

Mariana Cottón, gobernadora de Suchitepéquez, se hizo acompañar de Moisés Cajas delegado de CONRED. Llegaron para verificar la situación de menores contagiados con Dengue.

Extraoficialmente, se conoce que el hospital no cuenta con insumos para realizar las pruebas de dengue entre otras cosas, situación que genero preocupación en la representante del ejecutivo.

Los casos siguen aumentando, menores de edad se encuentran internados en el área de pediatría e intensivo. Sin embargo, las autoridades no han querido proporcionar un dato exacto de cuantos pacientes se encuentran internados.