Las autoridades iniciaron con la fase 2 de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 70 años en Suchitepéquez.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística -INE-, en el departamento se registran 15 mil 889 adultos mayores de 70 años; esto en la cabecera departamental, así como en San Francisco Zapotitlán, Chicacao, Patulul, Santo Tomás La Unión, San Antonio Suchitepéquez y Santa Bárbara.

Lee también: Los huracanes Eta e Iota aún mantienen a personas damnificadas

El gobernador departamental José Luis Sam Maldonado visitó el centro de vacunación de Mazatenango, ubicado en el centro cultural; esto para verificar la atención hacia las personas mayores y monitorear la ejecución del apoyo interinstitucional planificado, en servicio de la población.

Sam invitó a las personas mayores de 70 años que no han realizado su proceso de registro para la vacunación que lo realicen en el quiosco ubicado en la sede de gobernación.

También en cualquiera de los quiscos ubicados en los centros de Salud y las municipalidades, o en el sitio www.vacuna.gob.gt.

Proceso de vacunación contra el COVID-19 en Suchitepéquez

Con el apoyo de su familia, Aparicio Recinos realizó su inscripción a través de la página; el fin de semana le notificaron vía mensaje de texto al número telefónico que registró, indicándole fecha, lugar y hora para realizar el proceso de vacunación.

“El proceso para recibir la vacuna es ordenado. Nos han proporcionado toda la información necesaria”, manifestó Recinos.

La dirección del Área de Salud de Suchitepéquez tiene planificado el proceso de vacunación a más de 28 mil personas.

*Tomado de AGN