Fueron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, quienes realizaron la inspección y registro de un cabezal, ubicado en el kilómetro 151 jurisdicción de San Bernardino, Suchitepéquez.

En el interior de un predio, localizaron un cabezal con placas C-495BSC, el cual sostenía un furgón TC-77CHF, marca Internacional de color blanco y rojo. Para detectar el ilícito se contó con el apoyo del agente canino K9 Hashi, quien se encargó de alertar dónde se encontraba escondida la droga.

Lee también: Inician primera fase para restablecer servicio urbano y de taxis en Mazatenango

El informe policial agrega que fue en el interior de una caleta donde se localizaron 81 paquetes con posible ilícito. Al realizar la respectiva prueba de campo dio como resultado positivo de cocaína.

Este trabajo antinarcótico en Suchitepéquez, fue en seguimiento a la consignación ocurrida el pasado 13 de junio cuando fue interceptado en el kilómetro 116 de la carretera CA-2, a inmediaciones de San Juan Bautista. El transporte se dirigía de la ciudad capital de Guatemala a México.

Las autoridades no reportaron ninguna captura por este decomiso.