Una gran fiesta se vivió en la Escuela Oficial Rural Mixta “Licenciada Mabel Portillo”, ubicada en Cantón Villa Hermosa de San Francisco Zapotitlán, donde estudiantes participaron en un concurso de Judas.

El evento contó con la participación de 8 Judas que fueron creados por estudiantes y padres de familia, quienes desde el inicio de la semana, fueron buscando los atuendos para armar el personaje.

Lee también: Realizan marcha por conmemoración del Día del Agua

Según la organizadora del evento, María José Galván, el trabajo se hizo en equipo, se tuvo que gestionar los premios, así mismo crear las bases para participar.

“Nos sentimos contentos que se haya tenido respuesta por parte de los estudiantes, participaron de pre primaria, primaria, y la verdad todo muy bonito, la entrega en el concurso fue algo muy especial. Este tipo de actividades forman parte de las tradiciones de San Francisco Zapotitlán”, indicó Galván.

De los participantes, el jurado calificador, eligió a los tres mejores, siendo ellos, El Mesero, primer lugar, mientras que el Chef quedo en segundo lugar y por último Abraham Lincoln, quienes ganaron premios en efectivo.

Para el Miércoles Santo, la plaza central de San Francisco Zapotitlán es abarrotada por cientos de Judas que llegan participar en el evento municipal, una tradición muy especial que se vive, durante la semana mayor.