Una mujer quedó detenida luego de que las autoridades localizaron material de construcción robado en Suchitepéquez y que se vendía en una ferretería de Cajolá, Quetzaltenango.

El pasado 24 de octubre en un sector de Aldea Cocales, Patulul, Suchitepéquez, secuestraron al piloto de un tráiler que transportaba material para construcción. Días después el cabezal junto al piloto aparecieron en un sector de Sibilia en Quetzaltenango. Al chofer lo dejaron amarrado de pies y manos.

Lee también: Un nuevo ataque armado deja un hombre muerto en Retalhuleu

Según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), se realizó un rastreo de la posible ruta que tomaron los asaltantes. Se determinó que el transporte pesado y la carga de material de construcción lo habían dirigido hacia el Occidente.

Capturan a una mujer en la ferretería que vendía el material de construcción robado

Tras obtener información se logró verificar que era en una ferretería a donde habían trasladado la mercadería.

El Ministerio Público, por medio de una orden de juez logró ingresar a un negocio ubicado en Cajolá. En el lugar detuvieron a Lizbeth Aida López Mencho, de 21 años, encargada de dicho negocio.

Durante la diligencias se pudo determinar que en el interior de la ferretería, se encontraban 4 mil 742 varillas de hierro. Estas tienen un valor de Q500 mil. Así mismo se decomisó un caimán y el automóvil marca Mazda de la línea protege color rojo.

La investigación continúa para localizar a los integrantes de este acto delictivo donde se robaron los materiales de construcción.

This slideshow requires JavaScript.