Suchitepéquez goleó 3-0 a Quiché FC y se colocó a un paso de conseguir el boleto a las semifinales del torneo de la Primera División. Este fue el partido de ida de los cuartos de final de la liga de ascenso.

El conjunto venado tomó la iniciativa desde el inicio. El cuadro de la Costa Sur fue el mayor dominador en todo el partido y al final se hizo notar en el marcador.

Quiché por su parte se mostró totalmente desconocido al que demostró ser durante la fase de clasificación en el campeonato.

Lee también: Eduardo “Edu” Barros pone de luto al futbol de Guatemala

Los seguidores venados, que casi llenaron el estadio Carlos Salazar, gozaron del triunfo y celebraron la victoria.

Suchitepéquez gusta, golea y gana

El partido fue perfecto para el equipo venado. Todo le salió. Jugó bien, hizo el gasto del partido y se quedó con una contundente victoria.

Freily Santos puso de pie a la fanaticada cuando inauguró el marcador a los 5 minutos para el 1-0.

Más tarde apareció el histórico goleador Edwin Villatoro para aumentar la cifra a 2-0 en el minuto 37, antes de finalizar el primer tiempo.

José Giró corre y grita con euforia el tercer tanto del conjunto de Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)

Sobre el final del juego, a los 80′, apareció José Girón para sentenciar el marcador con el 3-0.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en Quiché.

En el único partido que se disputó ayer, Sansare perdió de local 2-0 contra Achuapa. Los dos goles fueron anotados por César Chinchilla a los 68 y 75 minutos.