Las autoridades municipales de San Lorenzo, Suchitepéquez, sostuvieron una reunión con pastores de las diferentes misiones cristianas que existen en el municipio. Esto con el fin de brindar información sobre el protocolo a cumplir durante las actividades que desarrollen.

Henry Ayala, alcalde de San Lorenzo, dijo a los presentes que es importante tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud y así poder reiniciar los servicios cristianos.

Lee también: Mujer en estado de gestación es atacada en Suchitepéquez

“La mayoría de los pastores aceptaron la invitación y se les informó sobre la forma en que se van a poder realizar las diferentes actividades en las iglesias. Debemos de recordar que el virus aún sigue en el ambiente”, indicó Ayala.

Para el pastor Esteban Lorenzo, de la iglesia Príncipe de Paz, es importante poder atender las recomendaciones de las autoridades y es por eso que se tomará en cuenta cada una de ellas, por el bien de los miembros de la iglesia.

“Llegó el momento de regresar al templo para adorar a Dios y eso conlleva respetar el protocolo que recomienda Salud, nos hemos organizado con comisiones conformada por hermanos para poder atender a nuestros miembros”, indicó Lorenzo.

Recomendaciones de las autoridades de Suchitepéquez

Las autoridades recomendaron que los cultos religiosos se puedan realizar en una hora y media. A eso se une el distanciamiento social que debe de existir en el interior de la iglesia, también indicaron que durante la colecta de la ofrenda se cuente con un recipiente desinfectado.

“Ahorita nos tenemos que organizar en adquirir los equipos necesarios para atender las recomendaciones, por ejemplo; más trapeadores, medidor de temperaturas, alcohol en gel, spray con alcohol”,  detalló el pastor  de la Iglesia Príncipe de Paz.