El incendio en una mueblería dejó pérdidas por un estimado de Q50 mil, según los propietarios del negocio en Suchitepéquez.

Las sirenas interrumpieron el silencio de la madrugada. Esto por las unidades de socorro y contra incendios que atendían el llamado de vecinos que reportaban fuego en una mueblería en Chicacao, Suchitepéquez.

Lee también: Congreso de la República ratifica el estado de calamidad pública

Antes que los socorristas llegaran, vecinos con recipientes en manos lanzaban agua contra el fuego que consumía todo a su paso. Algunos mencionaban que fue un corto circuito que había iniciado el problema.

“Empezamos a sentir olor a humo y cuando me levanté, revisé toda la casa. Al salir de la calle, me di cuenta que el fuego era en la mueblería. Por eso empecé a gritarle a los vecinos para que hiciéramos algo, antes de que se propagara a las demás viviendas”, comentó Pablo Domínguez, vecino del sector.

Más de Q50 mil en pérdidas por el incendio en la mueblería

La mueblería ubicada en la 3ra. calle de Barrio Las Flores, lleva años de dedicarse a vender diferentes productos. Sin embargo, el propietario, dijo a los Bomberos Municipales y Socorristas de la Brigada que desconoce que pudo haber generado el fuego.

El trabajos de las instituciones de socorro trabajaron por más de 5 horas en el lugar para apagar totalmente el incendio. Mientras que se cuantificó las perdidas en poco más de Q50 mil.

This slideshow requires JavaScript.