En una jornada de trabajo de fin de semana, las instituciones de Bomberos Voluntarios, Municipales, Policía Nacional Civil y Hospital Nacional, se realizó la desinfección de las mismas. Esto bajo la coordinación de la diputada Merana Oliva en el departamento de Suchitepéquez.

Viendo la necesidad de mantener limpias las instituciones, la congresista llegó a cada institución con la empresa que contrató para hacer los trabajos.

Lee también: Bomberos Voluntarios siguen en cuarentena en Mazatenango

“Los bomberos necesitan de nuestra ayuda y es por eso que se elaboró una agenda de trabajo. Iniciamos en la estación de San Antonio, tanto de Voluntarios como de Municipales; luego nos trasladamos a la Comisaría 33 y Hospital Nacional, para fumigar cada unidad que es utilizada para el traslado de pacientes”, informó Oliva.

La diputada, agregó que en el caso de la Sexta Compañía de Bomberos Voluntarios, se trabajó de una manera especial; indicando que hasta el momento aún permanecen elementos en cuarentena.

Desinfección de una unidad de los Bomberos Departamentales (Foto: Cristian Soto)

“Sabemos que no es fácil pasar todo el proceso, a nuestros bomberos hay que ayudarlos, y en esta oportunidad se realizó una limpieza general de la estación y quedamos a la orden de la institución para cualquier ayuda”, finalizó la diputada por Suchitepéquez.

Policía Nacional Civil

Por su parte Nelson López, subcomisario de la Policía Nacional Civil, agradeció a la diputada Oliva, por su aporte en esta jornada de limpieza.

“Recordemos que los agentes de la PNC tienen contacto directo al momento de capturar a una personas, quiera o no estamos en riesgo también. Queremos agradecer la desinfección de las instalaciones de la Comisaría 33, que es donde más concentración tenemos de elementos y así prevenir más contagios de COVID-19”, comentó López.

Bomberos Voluntarios y Municipales, se mostraron agradecidos con la acción, indicando que son los que corren más riesgo en todo momento.

Limpieza de la Comisaría 33 de la PNC en Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)