La construcción de un puente, que es necesaria para la circulación del transporte en San Francisco Zapotitlán, lleva más de un año sin terminar.

Ha pasado un año desde que el río Sacúa, ubicado en la ruta de Mazatenango a San Francisco Zapotitlán se desbordó y destruyo el puente. Dejó serios problemas a las familias que transitaban en la ruta en su momento.

Lee también: Familias visitan los cementerios de Suchitepéquez antes del 1 de noviembre

El tiempo ha pasado, el paso provisional construido por empresarios vino a ser una salvación para los pilotos que circulan a diario en la ruta. Mientras que en el otro costado, las autoridades instalaban un puente tipo bailey. Se pensó en su momento que el puente oficial iba a ser construido lo más pronto posible por la importancia de la ruta, pero no fue así.

“Es una vergüenza que teniendo millones de quetzales para atender emergencias, no puedan construir un puente pequeño. Dan asco las autoridades que tenemos”, expuso Juan Ixcoy, piloto comerciante.

“Es un dolor de cabeza circular a diario en la carretera. El puente se encuentra abandonado. Los trabajadores del Covial solo vienen unos días y luego se van. No sabemos que tanto hacen que no terminan el puente”, denunció Alberto Arango, vendedor de huevos.

Complicaciones en la ruta por el puente que no terminan de construir

La ruta es importante comercialmente, camiones con verduras, combustible, buses escolares, ambulancias, y población en general son afectados constantemente por las filas que se hacen a diario en la carretera.

Autoridades gubernamentales dijeron en su momento que en 15 días iba a ser entregado el puente, pero pasó un mes y todo sigue en silencio. Durante la visita al lugar, no se vio a ningún personero del Ministerio de Comunicaciones en el lugar.