María Esperanza Yax Hernández de 45 años, madre de cuatro menores, hizo realidad su sueño de tener casa propia, eso gracias a la gestión de un vecino de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Lee también: Bomberos Voluntarios siguen en cuarentena en Mazatenango

Boris Castro, coordinador de la obra, indicó que el caso de doña María Hernández, fue muy duró, ya que en junio de este año, el esposo falleció por una descarga eléctrica en el municipio de Santo Tomás la Unión.

“Supimos que ella había quedado viuda y se gestionó con la junta directiva de la comunidad Lolemí, para que otorgaran el documento que la avalará como propietaria del terreno donde se construyó la casa”, comentó Castro.

Los materiales fueron adquiridos gracias a donaciones de familias y empresas de diferentes municipios de Suchitepéquez, así mismo remesas que fueron enviadas de Estados Unidos.

César Muy, gerente de la empresa Procasa, se unió al proyecto y con trabajadores realizaron turnos durante los fines de semana.

“La casa tiene las medidas de 6×6 metros y cuenta con columnas que podrán soportar más adelante la construcción de un segundo nivel, se le colocó puertas y balcones, tiene un valor aproximado de Q40 mil”, detalló Muy.

Viuda agradece a los donantes

María Esperanza Yax Hernández, anteriormente vivía en una casa hecha con bambú, y cuando llovía se mojaban sus pertenencias, ahora con su nueva casa, las cosas van a cambiar.

“Agradezco a Dios por este regalo, gracias Boris Castro y todos los que donaron material para cumplir un sueño, ahora mis hijos ya tienen un techo digno para vivir”, finalizó Yax.