Las fuertes lluvias han provocado daños en Suchitepéquez. En las últimas horas colapsó un puente y varias viviendas quedaron inundadas.

Autoridades de la Coordinadora para la Reducción de Desastres -CONRED- reportan los daños en los municipios de Río Bravo y Patulul.

Lee también: Giammattei reunirá a ministros para discutir acciones por aumento de casos de COVID-19

El puente vehicular que une San Antonio las Flores con Aldea Guayabal de Santa Bárbara, colapsó; esto porque el río Seco presentó una crecida que socavó las bases y lo destruyó, indican comunitarios residentes de la zona.

Moisés Cajas, delegado de CONRED, dijo que el puente es vital para las comunidades, ya que a diario circulan unos 500 vehículos, así mismo se afecta a más de 2 mil personas incomunicadas.

En su reporte, Cajas solicita apoyo en coordinación con la municipalidad de Río Bravo a las autoridades de la zona vial número 4 con sede en Retalhuleu; esto para que lo más pronto posible pueda reconstruir el puente o contar con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones.

Lluvias en Suchitepéquez provoca inundación de viviendas

En el municipio de Patulul, los cuerpos de socorro atendieron a familias afectadas por inundaciones que se registraron en Cantón Santa Teresita; mientras que las autoridades coordinan habilitar un albergue.

CONRED reporta que son seis familias las afectadas, y que debido a las altas horas de la noche se complica poder trabajar en la zona; debido a eso se coordinó un albergue temporal para que pasen la noche y luego evaluar los daños provocados.

Miembros del Ejército fueron trasladados al lugar de las inundaciones para apoyar a las familias, según informaron autoridades gubernamentales.