Un nuevo accidente, ahora en San Antonio, Suchitepéquez, donde estuvo involucrado un bus de transporte extraurbano, causó pánico en los pasajeros que se salvaron de morir en el camionetazo. Es el segundo percance vial en dos días, en los que vuelca un bus extraurbano, tras el accidente del sábado en Santa Lucía Cotzumalguapa.

“Salgan, salgan, el bus huele a gasolina”, fueron los gritos que se escucharon por parte de los pasajeros que viajaban en un bus de transporte Esmeralda. El automotor volcó la mañana de este lunes en la famosa subida a Palafox, kilometro 138.5 ruta CA-2 Suroccidente ruta a San Antonio Suchitepéquez.

Lee también: Vecinos de la aldea Las Playas en La Gomera, Escuintla, vapulean a dos PNC

“El piloto conducía a excesiva velocidad. De repente intentó rebasar, pero ya no le dio tiempo integrarse a su carril porque venía otro vehículo y por no estrellarse, se lanzó al barranco. Todo fue horrible. Pensamos que el bus iba a estallar”, narró un pasajero que fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Mazatenango.

Crisis nerviosa en los pasajeros del accidente del autobús en Suchitepéquez

Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y rescataron a los pasajeros, que habían quedado atrapados entre las maletas y sillones de la unidad de transporte. A varios los atendieron en el lugar por sufrir crisis nerviosa, en tanto que a otros que sí ameritaron asistencia médica, los trasladaron a centros asistenciales.

En el bus viajaban maestros que se dirigían a diferentes centros educativos de Santa Bárbara, Río Bravo y San Juan Bautista, así mismo familias que viajaban a la ciudad capital.

Por el momento la ruta ha quedado congestionada por el rescate de los pasajeros. Las autoridades ya coordinaron una grúa para sacar el bus del lugar.

Pasajeros denunciaron que la Policía Nacional Civil y COVIAL no sancionan a los pilotos que manejan irresponsablemente y eso genera que los accidentes continúen.