Un alto porcentaje de la población de Suchitepéquez no cumple con los protocolos de prevención del COVID-19. Así lo informan las autoridades de salud que han detectado el poco interés de las personas en cumplir con las medidas.

En calles y avenidas de diferentes municipios se pueden observar a personas sin mascarilla; tampoco el uso de gel a base de alcohol, y a eso se suma la aglomeración de personas en constantes reuniones.

Lee también: Esquipulas prohíbe las actividades recreativas en Semana Santa

Sandra Maribel García, del Área de Salud de Suchitepéquez, participó recientemente en la reunión de Consejo Comunitario de Desarrollo en Mazatenango; en la misma recalco lo importante que es cumplir con las normas para prevenir el contagio, pero que es necesario que la población lo ponga en práctica.

Para esta semana en los municipios de Santo Domingo, San Lorenzo, Chicacao, San Pablo Jocopilas, San Antonio, Samayac, Mazatenango, se realizarán jornadas de hisopados para detectar más casos; además se brindará la atención debida, informaron autoridades de salud.

Vecinos de los municipios de Suchitepéquez no atienden los protocolos de salud

Recientemente las autoridades municipales de San Antonio, prohibieron la estadía de la población en los dos parques que cuenta el municipio; sin embargo, existen vecinos que a pesar de que se instaló la cinta amarilla no les importa.

“Ya nos cansamos de decirle a las personas que no pueden permanecer aquí en las bancas, pero no hacen caso, aparte que muchos andan sin mascarilla, la gente es muy dejada”, comentó un policía municipal de San Antonio.