Cada 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, y las autoridades locales de San Bernardino, organizaron una marcha para hacerle conciencia al vecino de cuidar el vital líquido.

Los estudiantes de diferentes centros educativos que acompañaron la caminata, portaban diferentes carteles con mensajes sobre el cuidado del líquido y especialmente de no desperdiciarlo.

Lee también: Estos serán los recorridos de procesiones durante la Semana Santa 2024

“Hoy los ríos se secan por falta del cuidado ambiental, debemos de tomar en cuenta que el consumo del agua es clave para el ser humano, es por eso que debemos de cuidar el agua”, indicó Gerson Morales, estudiante de básico.

Por su parte, las autoridades locales, solicitaron a los vecinos que cuando exista una fuga de agua que reporten rápidamente el problema a la municipalidad, para solucionar lo antes posible el problema y así evitar que el agua se desperdicie por gusto.

La actividad finalizó en el salón municipal, donde maestros, estudiantes, padres de familia y la comisión de cultura municipal, brindaron consejos sobre cómo cuidar el vital líquido.