Hasta el 30 de agosto, las autoridades del Área de Salud reportan que a nivel departamental; la estadística muestra que 71 personas han fallecido por COVID-19 en Suchitepéquez.

Según datos proporcionados por Salud, Mazatenango es uno de los municipios con mayores casos de personas contagiadas del virus. Actualmente reporta 26 pacientes fallecidos, lo sigue Cuyotenango con 6 muertes y Chicacao con 6 muertes también.

Lee también: Suchitepéquez sigue sin terreno para construir hospital

Según Mario Rivera se sigue trabajando para contrarrestar la propagación del virus. Además, se debe de seguir poniendo en práctica el protocolo de prevención:

  • Uso de la mascarilla
  • Aplicarse gel a base de alcohol en las manos
  • Evitar participar en aglomeraciones.

“El trabajo de todo el equipo de Salud continúa. Seguimos realizando hisopados en las áreas asignadas y atendiendo los casos que requieren de nuestra atención”, informó Rivera.

Dos municipalidades en Suchitepéquez cerradas temporalmente por COVID-19

Las municipalidades de San José La Maquina y Chicacao en Suchitepéquez, cerraron sus instalaciones temporalmente luego que realizaron hisopado a trabajadores del área administrativa, donde algunos empleados dieron positivo.

Fue por medio de un comunicado que las autoridades de Chicacao informaron de ocho caso positivos en el personal administrativo, obligando al Concejo Municipal a tomar decisiones como la suspensión temporal de actividades.

El documento indica que desde ya se coordine la fumigación del edificio municipal, mientras que el personal que salió positivo al hisopado se envié a su hogar para su recuperación, bajo la vigilancia de las autoridades de Salud.