Diferentes grupos sociales y brigadas se han unido en instalar centros de acopio en diferentes puntos de Suchitepéquez. Con esto se busca recaudar la mayor cantidad de víveres para los damnificados. Todo lo que se reuna será trasladado a las zonas donde se necesite.

Desde que se conoció de los daños provocados por Eta en diferentes departamentos de Guatemala, los vecinos mazatecos se pusieron manos a la obra e iniciaron con acciones de instalar centros de acopio.

Lee también: Se inicia la construcción de dos de tres puentes planificados por USAID en Xela

El primero de los centros de acopio fue coordinado por la Brigada de Socorro Vida Segura.

“Nos pusimos de acuerdos con el equipo de voluntarios. Gracias a Dios la respuesta de la población fue importante para poder recaudar la mayor cantidad de ayuda”, informó Julio Cabrera, director.

El socorrista agregó que se espera que está semana viajen con lo recaudado a Cobán. Aunque resaltó que el último lunes viajó un grupo de 17 voluntarios para unirse a los trabajos en la zonas de desastre.

Suchitepéquez se une por los damnificados

El grupo EMAUS de la Iglesia Católica también se unió al movimiento de ayuda; fue frente al parque de la Colonia Flor del Café donde se instalaron durante varios días.

Los coordinadores dieron a conocer que esta semana estarán viajando a las áreas afectadas y poder entregar la ayuda.

“Llevamos un camión lleno de víveres y varios picop. Vamos con ayuda para aquellas familias que tristemente se quedaron sin nada”, dijo un miembro del grupo EMAUS.

En un gesto especial, trabajadores del Hospital Nacional de Mazatenango se pusieron de acuerdo en donar víveres a las familias damnificadas, al final del día la ayuda fue trasladada a un centro de acopio para ser trasladada a los albergues en Cobán.

Mientras socorristas que conforman la Patrulla de Rescate de los Bomberos Voluntarios de Suchitepéquez, fueron trasladados a San Pedro Soloma Huehuetenango, donde trabajan en el rescate de víctimas del deslave.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.