Las autoridades del Área de Salud de Suchitepéquez informaron recientemente que los casos de contagios de COVID-19 aumentaron; esta situación obligó a emitir alertas para que la población no se descuide y continúe con las medidas de prevención.

El resultado de la actualización del semáforo de los últimos días, se dio a conocer por el Ministerio de  Salud. Este demostró que hubo un aumento en casos en el departamento.

Lee también: Ligan a proceso a hombre acusado de violar a su hermano

De esta cuenta quedó reflejado que siete municipios se encuentren en el color rojo de alerta total.

Mazatenango, San Francisco Zapotitlán, San Lorenzo, Samayac, San Pablo Jocopilas, Santa Bárbara y Río Bravo, son los que están en esa categoría.

Mientras que Cuyotenango, San Bernardino, San José El Ídolo, Santo Domingo, San Antonio, Patulul, Santo Tomás la Unión, Zunilito y Pueblo Nuevo, permanecen en anaranjado.

En amarillo, se pueden mencionar a San Miguel Panan, San Gabriel, Chicacao, San Juan Bautista y San José La Máquina.

Alerta en Suchitepéquez por el de COVID-19, los hospitales saturados en su capacidad

Mario Rivera, director del Área de Salud de Suchitepéquez, envió un comunicado donde dio a conocer que actualmente ya no hay espacios en camas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y Hospital Nacional, por tal situación recomienda que se sigan utilizando el protocolo para la prevención.

En el comunicado pide a la población en general, el lavado de manos con agua y jabón, utilizar gel a base de alcohol, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y evitar visitar familiares.

La estadística de salud reporta que hasta la fecha son 112 personas que han fallecido por COVID-19 en Suchitepéquez.