Lo que parecía una reunión familiar tradicional terminó en tragedia cuando un ataque armado provocó la muerte de una mujer además de dos heridos, en Suchitepéquez.

En el momento en que la familia disfrutaba de su cena, un sujeto que ingresó ilegalmente a la casa disparó en repetidas ocasiones contra las personas que estaban alrededor de la mesa. El hecho se registro entre la 1era. y 2nda. Av. del municipio de Río Bravo, Suchitepéquez.

Lee también: Migrantes se amotinan en centro de retención en Tapachua, México

Vecinos al escuchar los disparos llamaron rápidamente a la Policía Nacional Civil, quienes al llegar al lugar encontraron a tres personas con heridas de bala. Luego de coordinar con los socorristas, se pudo constatar que una mujer había fallecido por la gravedad de las heridas.

Los fiscales del Ministerio Publico (MP) que llegaron a la escena del crimen, identificaron la víctima mortal como Julia Castro. Mientras que a Alfonzo Morales, de 31, Brenda Aracely Bolaños, de 26 y Yeimi Paola Morales, de 25, los trasladaron al Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla, para su atención médica.

Buscan al autor del ataque armado que dejó a la mujer muerta en Suchitepéquez

Los heridos manifestaron a los investigadores, que fue un hombre con pantalón azul y playera negra con un gorro pasamontaña el autor del ataque armado. Dijeron que apareció de la nada en la casa y empezó a disparar. Además, que ellos como pudieron trataron de ponerse a salvo. Sin embargo no lo lograron sino fue hasta que el sujeto se quedo sin balas que se retiró de la casa.

Las autoridades de seguridad, realizaron un recorrido en diferentes sectores del lugar en busca del sujeto descrito. Sin embargo, los resultados fueron negativos. Mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.