La carretera de San Gabriel se encuentra en malas condiciones; a pesar de que habitantes denunciaron el problema ante las autoridades correspondientes la respuesta nunca llegó.

Ante la problemática y daños que sufren los vehículos que circulan a diario a la ciudad de Mazatenango, vecinos se organizaron y con palas, azadones, piochas y material, iniciaron a realizar las reparaciones de los agujeros que se encuentran en el asfalto.

Lee también: IGSS deberá pagar Q3.5 millones por muerte y lesiones a gemelas

Los trabajos iniciaron en el Cantón Guayacán, donde el grupo de hombres inició con la reparación de la ruta a San Gabriel. Según los involucrados no es posible que no exista un mantenimiento a las carreteras. “No nos podemos quedar de brazos cruzados y tenemos que entrar en acción”, comentó un voluntario.

Según los comunitarios, desde la semana pasada iniciaron las gestiones con los propietarios de comercio, quienes aportaron material y herramientas así como fondos para la compra de lo necesario.

“Los vecinos nos unimos para las mejoras de la carretera porque han existido muchos accidentes y eso es lo que queremos evitar. No podemos seguir esperando que las autoridades vengan a reparar, mejor tomamos cartas en el asunto”, manifestó el vecino Giovanni López.