Suecia, que optó inicialmente por una estrategia más suave contra la pandemia de coronavirus, superó este jueves los 10 mil muertos por COVID-19; mientras la situación epidémica se mantiene estable en un escenario de alto contagio.

La Agencia de Salud Pública sueca -FHM-, notificó 351 muertes desde ayer; 10 mil 185 en total, aunque advirtió de que una parte importante se produjeron días o semanas atrás y que no habían sido registradas hasta ahora por el retraso en el proceso de registro de las diferentes regiones.

Lee también: Crisis de gobernabilidad en Italia en plena pandemia

El número de contagios asciende a 518 mil 783, 6 mil 580 más que ayer; y la incidencia en los últimos 14 días es de 687 casos por cada 100 mil habitantes, lo que supone un ligero descenso.

“Por desgracia esperamos que el número de muertos siga subiendo, ya que existe aún en el país transmisión del virus”, dijo en rueda de prensa Karin Tegmark Wisell, jefa de departamento de la FHM.

Suecia y el COVID-19

Tegmark Wisell señaló no obstante que la curva de contagio se ha aplanado y que hay un descenso en algunas regiones, pero el número de casos notificados sigue siendo “alto”.

La Dirección General de Asuntos Sociales informó que el número de pacientes hospitalizados se ha reducido en 185 en la última semana; y el de ingresados en UCI ha bajado en 30, con una capacidad disponible del 22 %, aunque sigue siendo una cifra “elevada”.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.