Autoridades de Suiza localizaron el cadáver de una persona que todavía no han podido identificar, luego de que quedara enterrada a causa de un alud, hace un mes.
El cadáver sigue sin que lo hayan podido identificar. Lo encontraron en las inmediaciones de Blatten, el pueblo de los Alpes suizos. El lugar, el pasado 28 de mayo, quedó totalmente destruido por un alud de tierra, rocas y barro.
A la espera de que una autopsia lo confirme, podría tratarse del único desaparecido tras el alud. Es un pastor de ovejas de 64 años que habitaba en la zona.
Un cadáver ha sido hallado en Blatten, el pequeño pueblo de los Alpes suizos que en mayo quedó destruido por un alud. A la espera de la autopsia, podría tratarse del único desaparecido: un pastor de ovejas de 64 años que habitaba en la zona https://t.co/YDJmbvRmKp
— EL PAÍS (@el_pais) June 25, 2025
El alud obligó a evacuar a las personas en zona donde localizaron el cadáver enterrado
El resto de los habitantes del área, unas 300 personas, fueron evacuadas de Blatten diez días antes de que ocurriera el corrimiento, causado por el colapso de un glaciar.
Hasta 3,5 millones de metros cúbicos de roca y tierra se precipitaron sobre la localidad, situada en un pequeño valle del cantón de Valais, lo que provocó según las aseguradoras pérdidas de 320 millones de francos (340 millones de euros).
Los vecinos ya debaten un plan de reconstrucción de la localidad en el mismo valle, con el objetivo de poder regresar al emplazamiento antes de finales de 2030, y esta misma semana han comenzado las primeras operaciones de desescombro.

