Sulli, estrella del K-pop, aparece muerta a los 25 años | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Sulli, estrella del K-pop, aparece muerta a los 25 años

Publicado

el

Sulli, antigua cantante de f(X). EFE/EPA/YONHAP

Sulli, antigua estrella de f(x), uno de los grupos más exitosos del K-pop (música pop hecha en Corea del Sur), ha aparecido muerta a los 25 años en su casa de Seongnam, un suburbio al sur de Seúl.

La cantante y actriz Sulli, cuyo nombre real era Choi Jin-ri, padecía una depresión y había denunciado en público el acoso que sufría en las redes sociales.

Aún se están investigando las causas de la muerte, aunque se cree muy probable que Sulli haya podido suicidarse, según explicaron representantes policiales en declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

El mánager de la cantante descubrió el cuerpo cuando fue a su casa, alarmado porque no contestaba a sus llamadas y mensajes.

Nacida en Busan (sureste de Corea del Sur), Sulli debutó como actriz en televisión en 2005, cuando solo tenía 11 años, y en 2009 comenzó su carrera musical al unirse a la formación femenina f(x).

Cordón policial en torno a la casa de Sulli, en Seongnam (Corea del Sur).YONHAP

Entre 2014 y 2015 se retiró de la vida pública debido a unas intensas campañas de acoso en redes sociales que coincidieron con el comienzo de su relación con el cantante Choiza (cuyo verdadero nombre es Choi Jae-hoo), de Dynamic duo, con quien rompería en 2017.

Sulli acabaría dejando definitivamente f(x) en 2015 y continuó trabajando esporádicamente como actriz en películas como “Real” (2017) o, más recientemente, en series televisivas como “Hotel Del Luna”.

El pasado verano comenzó a copresentar para el canal por cable JTBC un programa centrado precisamente en el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos.

En el programa, Sulli habló, entre otras cosas, de las campañas de odio recientes de las que volvió a ser víctima por aparecer en varias fotografías sin usar sujetador.

La artista dijo que decidió seguir posando así por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio en la conservadora Corea del Sur hacia las mujeres que deciden no usar sostén.

La muerte de Sulli vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las estrellas del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones.

El último caso de suicidio que sacudió los cimientos de la industria fue el de Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, que se quitó la vida en diciembre de 2017 cuando contaba con 27 años.

[elmundo.es]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

Guaynaa se une a Yandel en “Full Moon”

Publicado

el

Por

La nueva estrella del Reggaetón “El Guaynaabichy”, no para de sorprender a sus fanáticos y a toda la industria musical, con cada uno de los temas que convierte en “hits” instantáneos. Entre ellos, el mundialmente reconocido “Rebota”, que cuenta con más 310 millones de reproducciones en YouTube, y“Chicharrón” “Buyaka”, con 130 millones y 22 millones de reproducciones respectivamente. 

Su nueva creación junto a Yandel “Full Moon”, nació en Flow Music Studios en su natal Puerto Rico, bajo las “alas” de la prestigiosa casa disquera Universal Music Latin Entertainment, con la producción de los expertos: Dj Nelson, Waldemar Cancel (WallyTMW) y Nesty “la Mente Maestra”.

Ambos intérpretes participaron en la etapa creativa deltema, como autores del mismo, junto a Nelson Díaz, Ernesto F Padilla y Waldemar Cancel (Wally TMW). 

“Puedo decir con mucho orgullo que mi carrera artística está bendecida, pero, grabar con Yandel es la materialización de uno de mis grandes sueños de niño hecho realidad”, afirma Guaynaa.  

“Full Moon” se estrena con su videoclip oficial, grabado en las históricas y pintorescas calles de la ciudad de Medellín, Colombia bajo la dirección de Harold Jiménez de la compañía 36 grados. El video, presenta una historia llena de baile, color y “peligro”, con el protagonismo de estas dos grandes estrellas del género urbano.

Continuar Leyendo

Música

Jhay Cortez estrena explosiva colaboración con Ozuna “Easy Remix”

Publicado

el

Por

Jhay Cortez, una vez más, toma por sorpresa la escena urbana con el lanzamiento de “Easy Remix”, una explosiva colaboración de su ya popular tema, ahora al lado del ícono del reggaetón Ozuna.

El nuevo “Easy Remix” reúne a dos de los talentos más grandes de Puerto Rico para crear un ritmo de bajos fuertes que encenderá las pistas de baile en el mundo, y el cual sin duda continuará consolidando a Jhay como el líder de la nueva generación urbana.

Después de colaboraciones con los más grandes exponentes urbano como J Balvin, Bad Bunny, Karol G y Zion y Lennox, Jhay Cortez ha consolidado su posición, al ser un compositor brillante y un cantante igual de talentoso, convirtiéndose en la figura más prometedora del momento.

En el video, que también estrena hoy, figuran Jhay Cortez y Ozuna cantando entre luces intermitentes y bellas mujeres. Los dos artistas destacan su inigualable talento para darle un nuevo enfoque, único y sofisticado, a este tema que ya como sencillo había logrado ser increíblemente exitoso, antes de contar con la magia de Ozuna y ser convertido en remix.

El sencillo “Easy” de Jhay Cortez actualmente supera los 55 millones de reproducciones combinadas en plataformas digitales y ha formado parte de los playlists editoriales más importantes de Spotify como Baila Reggaetón, Dale Flow y Exitos USA, Éxitos España. Además es de las canciones más populares según los listados de Apple Music y iTunes en más de 32 países.

“Easy Remix” con Ozuna, es una representación fiel al talento urbano y a la música que nos regala Puerto Rico, y seguramente será una de las canciones más escuchadas en todas las fiestas de fin de año.

Continuar Leyendo

Música

Ricky Martin estrena “Cántalo” junto a Residente y Bad Bunny

Publicado

el

Por

El artista global, ganador de tres Latin GRAMMY y dos GRAMMY, Ricky Martin regresa al ámbito musical con su explosivo sencillo “Cántalo, junto a los reconocidos y galardonados artistas, compositores y productores puertorriqueños Residente Bad Bunny. El esperado estreno se realizó hoy, martes 12 de noviembre a las 12 AM bajo el sello Sony Music Latin a través de todas las plataformas digitales.

Inspirado en el emblemático tema “Mi Gente” de la leyenda de la salsa Hector Lavoe, “Cántalo, hace homenaje a la rica cultura musical Latina fusionando diferentes géneros como la salsa, el pop afrolatino, el jazz, reggaetón y bossa nova, entre otros, e inspira a la unión de la raza humana sin importar religión, estatus social o color de bandera, mismo mensaje que RickyResidente y Bad Bunny recalcan constantemente a través de sus plataformas.

“Cántalo” tiene una historia fascinante, empezando con que La Fania me entregó los masters de Mi Gente para trabajar en esta canción, lo cual es una responsabilidad muy grande y que me infla el corazón de orgullo.” expresó Ricky sobre el proceso creativo. “Siento que la inspiración vino de esta ola de ancestros que tienen una necesidad de comunicar algo y nosotros simplemente abrimos los canales para que pudiesen manifestarse de la forma que ellos lo necesitaban.”

“La colaboración de esta canción sigue mostrando la unión a través de la música y dentro de un círculo de diferentes generaciones que representan nuestra cultura y patrimonio”, compartió Residente.“Producir esta canción y tener la confianza de Ricky y Fania para mezclar todos los elementos de esta canción fue un honor para mí. En general fue una experiencia increíble integrar ‘Mi Gente,” una canción con una rica historia desde su creación en Africa hasta su impacto global.”

“Cántalo” fue compuesta por Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Danay Suarez, Rubén Blades y Johnny Pacheco y grabada en la ciudad de Los Ángeles bajo la producción de Residente y Trooko.

“Yo siempre he querido unir generaciones a través de mi música y tengo que darle mucho crédito a Residente, un gran productor y letrista y por supuesto a Bad Bunny, la cara fresca del género y una persona que siendo muy joven tiene cosas muy importantes que decir. Tenemos muchas cosas en común y de allí es que nace la magia. Estoy realmente emocionado de haber podido colaborar con artistas tan talentosos y especiales como ellos” dijo Ricky.

Como parte del aniversario de la Academia Latina de la Grabación®, RickyResidente Bad Bunny harán historia al presentar en vivo “Cántalo,” por primera vez juntos, en la Entrega Anual del Latin GRAMMY® que se trasmitirá en vivo el 14 de noviembre de 8–11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas por la Cadena Univision.

Además de la esperada presentación, Ricky será el conductor de la ceremonia del Latin GRAMMY® acompañado por las actrices de renombre internacional Roselyn Sánchez y Paz Vega.

Continuar Leyendo

Tendencia