Un total de 616 paquetes de cocaína localizaron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil, y el Ministerio Público (MP) durante un operativo en puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Según lo informado, la droga se encontró en 2 contenedores cuya inspección finalizó la noche del sábado. El valor del cargamento se calcula en 63 millones 288 mil quetzales.

Lee también: Denuncian violaciones a los DD.HH. en El Estor

En el reporte de la PNC se consigna que en el primer furgón, procedente de Panamá, se hallaron 334 paquetes de la citada sustancia, los cuales simulaban productos para el hogar. En el segundo había otros 282 paquetes escondidos en cajas de artículos deportivos.

Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad estuvo a cargo de la diligencia, en coordinación con la SGAIA. Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, confirmó las acciones, que se iniciaron en horas de la tarde y finalizaron por la noche.

Acciones contra el narcotráfico

Según las estadísticas de la SGAIA, este año se han incautado 7 mil 780.24 kilos de cocaína, valorados en 799 millones 355 mil 909 quetzales. El despojo de esta sustancia a las estructuras del narcotráfico ha sido posible mediante diversos operativos en todo el país.

Además, en el reporte figura el comiso de 8.68 kilos de crack, por 611 mil 878 quetzales, y 9.14 kilos de metanfetaminas, valorados en 137 mil 155 quetzales. [Tomado de AGN]