Los planes operativos y de seguridad han permitido la localización y expulsión del país de 80 salvadoreños señalados de diferentes delitos.

La Policía Nacional Civil (PNC) destaca que se mantiene la vigilancia en puestos fronterizos, pasos ciegos y planes de investigación. Estos han hecho posible localizar a las personas del vecino país, en su mayoría pandilleros.

Lee también: México eleva a 11 los muertos el día de ataques civiles

Uno de los casos recientes ocurrió este jueves con la captura de Carlos Alberto Montano Elías, alias Carreño.

A esta persona se le ubicó durante un operativo efectuado en San José, Escuintla, cuando viajaba a bordo de una motocicleta.

Uno de los 80 salvadoreños expulsados

Policías establecieron que esta persona tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple y homicidio imperfecto, de fecha 13 de agosto del 2020, indica la entidad policial.

Luego de los procesos correspondientes, alias Carreño fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la frontera Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, donde fue entregado a las autoridades salvadoreñas.

Las fuerzas de seguridad mantienen el Operativo Táctico Integral en las zonas fronterizas, pasos ciegos y principales carreteras del país.

El objetivo es garantizar una migración regular, ordenada, segura y circular. Se vela por el cumplimiento de las normas migratorias establecidas para la estadía de extranjeros en territorio nacional.

Por otra parte, estas acciones previenen el ingreso de grupos criminales dedicados al tráfico de personas, así como de pandilleros salvadoreños.

De esta cuenta, se reitera que las denuncias son un factor clave en el fortalecimiento de investigaciones para la ejecución de operativos y posibles capturas.

Las autoridades ponen a disposición el número telefónico 110 de la PNC, también el 1561 para efectuar alertas de manera anónima.

*Tomado de AGN