Súper Chivos con victoria viniendo de atrás | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Súper Chivos con victoria viniendo de atrás

Publicado

el

Xelajú MC logró darle la vuelta al marcador y con un 2-1 se impuso a Deportivo Petapa en el inicio de la octava jornada del campeonato y así evitó un tropiezo más en su reducto.

Los periquitos habían sorprendido a los occidentales con un tanto de Ángelo Padilla, pero en la segunda parte apareció Carlos Kamiani Félix que marcó un doblete para completar la remontada.

En los primeros minutos del choque, los visitantes se mostraron más atrevidos, ejerciendo una presión alta que no dejaba jugar al rival y con contragolpes pusieron en complicaciones a los Chivos.

Por su parte, los quetzaltecos dominaban el esférico pero no encontraban una idea clara para superar a los zagueros petapeños que lucían atentos, incluido el portero Javier Romero que ha sido de lo más flojo del equipo en el campeonato.

Al minuto 25, Ángelo Padilla silenciaba a los pocos aficionados que asistieron al estadio Mario Camposeco, cuando en un mano a mano venció a Bernardo Longo y ponía el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, los miguelenses se replegaron en su territorio y comenzaron a perder tiempo, cediéndole toda la iniciativa a los locales.

Al minuto 43 los Chivos pudieron haber empatado, pero Jorge Mario Ortiz de forma increíble mandó la pelota a las nubes cuando estaba solo frente a la portería.

Para el complemento, Xela cambió de cara y mostró otra actitud para buscar el empate y la remontada.

Al minuto 50, Carlos Kamiani Félix fue habilitado y frente al portero definió con un derechazo que dejó sin opciones a Javier Romero para poner el 1-1.

Cuatro minutos después, volvió a aparecer Kamiani, pero ahora con un certero cabezazo para mandar la pelota dentro del marco, tras un centro de César Morales y así el marcador se puso 2-1 para los locales.

Con la voltereta, los quetzaltecos fueron amplios dominadores del encuentro, incluso estuvieron cerca del tercero pero no tuvieron la suficiente contundencia.

Mario Castellanos estrelló un tiro libre en el travesaño y luego un disparo de larga distanciad e Kamiani pasó por encima de la portería rival.

Con lo que respecta a los periquitos, apenas se acercaron a la portería de Bernardo Long y sus ataques se limitaron a realizar centros, en busca de un solitario Ángelo Padilla.

Xelajú MC logró sumar su cuarto triunfo en el certamen, que lo hace sumar 14 puntos en la tabla y se ubica en la tercera posición de la tabla.

Petapa continúa sin ganar en el campeonato, por ende sigue con dos puntos en el último puesto de la clasificación. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Inicia el Especial del Medio Maratón Internacional de Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. Un año más, las emisoras de Corporación Radial del Norte -CORANORSA-, se enlazan para analizar, comentar y discutir todo lo relacionado a la 45 edición del Medio Maratón Internacional de Cobán.

En las voces de Efrain García, Daniel Guerra y Deyler Chocooj han dado este día el inicio y finaliza el proximo viernes.

Un programa de dos horas de entrevistas y exclusivas que escucharas a partir de las 18:30 horas por Sabana Stereo, Jaguar Stereo, Stereo Hits, Radio Norte y Salamá Stereo y ademas de ella podras verlos por Facebook de las emisoras.

Continuar Leyendo

COG

Karatecas guatemaltecos sobresalen en certamen regional

Publicado

el

Por

Una importante actuación firmó nuestra delegación en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y VIII Campeonato Centroamericano U21, Juvenil y Cadetes, que tuvo lugar en la ciudad de San José, Costa Rica.

A 16 medallas, seis oros, 2 platas y 8 bronces, ascendió la producción de Guatemala en la competencia que vio en acción a karatecas de 12 países y en las fechas del 12 al 19 de mayo.

En la competencia de adultos, resaltó la presea dorada de Bárbara Morales en la modalidad de kumite, categoría -50 kilogramos y los bronces de Brandon Ramírez en kumite categoría -84 kilogramos, Alejandro Abdalla en kumite categoría más de 84 kilogramos y el equipo femenino de kumite.

Y entre los juveniles se unieron a la conquista de oros, Denisse Wever en la modalidad de kata (U21), Diana Morales en kumite categoría -47 kilogramos (infantil), Luisa Palencia en kumite categoría -54 kilogramos (cadete), Diego Chacón en kumite categoría más de 55 kilogramos (infantil) y Pedropablo de la Roca en kumite categoría -61 kilogramos (juvenil).

Aportaron con platas, Fernando Calderón en kumite categoría -52 kilogramos (cadete) y Carlos Chacón en kumite categoría -68 (juvenil).

Y con bronces Jennifer Palencia en kumite categoría -42 kilogramos, Fernando Calderón en kata (cadete), Fabiana Cevasco en kumite categoría -59, Grecia Chacón en kumite categoría -48 y Omar Osorio en kumite categoría más 76.

Continuar Leyendo

COG

Antigua elimina a Guastatoya y es finalista

Publicado

el

Por

Habrá un nuevo campeón en la Liga Nacional de Futbol. El Deportivo Guastatoya, club que dominó los últimos dos torneos en la categoría mayor, quedó eliminado a manos de Antigua GFC en las semifinales del Clausura 2019.

En el estadio Pensativo, el cuadro colonial, que ahora tendrá la oportunidad de obtener su cuarto título, se impuso este sábado 2-0 en el juego de vuelta de la serie y anuló el 0-1 que sufrió en la ida para avanzar (global de 2-1) a la disputa del cetro.

El costarricense Anllel Porras, en los minutos 54 y 79, convirtió los dos goles que le permitieron al conjunto del entrenador mexicano José Torres Servin sentenciar en su favor la historia de la llave ante el cuadro a cargo del técnico nacional Amarini Villatoro.

Antigua GFC espera ahora al ganador de la llave Cobán Imperial-Malacateco, cuyo partido de vuelta está programado para el domingo (19 horas) en el estadio Verapaz y que, por ahora, está 2-2 en el global después del primer juego que se disputó a mitad de semana en Malacatán, San Marcos.

En su historia, Antigua GFC ha celebrado tres títulos de campeón después de los obtenidos en los torneos Apertura 2016, 2017 y 2018.

Para Guastatoya, el revés representó el fin al dominio que mantuvo en la Liga en la era reciente al haberse hecho con los títulos de los torneos Clausura y Apertura 2018. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Tendencia