Súper Chivos con victoria viniendo de atrás | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Súper Chivos con victoria viniendo de atrás

Publicado

el

Xelajú MC logró darle la vuelta al marcador y con un 2-1 se impuso a Deportivo Petapa en el inicio de la octava jornada del campeonato y así evitó un tropiezo más en su reducto.

Los periquitos habían sorprendido a los occidentales con un tanto de Ángelo Padilla, pero en la segunda parte apareció Carlos Kamiani Félix que marcó un doblete para completar la remontada.

En los primeros minutos del choque, los visitantes se mostraron más atrevidos, ejerciendo una presión alta que no dejaba jugar al rival y con contragolpes pusieron en complicaciones a los Chivos.

Por su parte, los quetzaltecos dominaban el esférico pero no encontraban una idea clara para superar a los zagueros petapeños que lucían atentos, incluido el portero Javier Romero que ha sido de lo más flojo del equipo en el campeonato.

Al minuto 25, Ángelo Padilla silenciaba a los pocos aficionados que asistieron al estadio Mario Camposeco, cuando en un mano a mano venció a Bernardo Longo y ponía el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, los miguelenses se replegaron en su territorio y comenzaron a perder tiempo, cediéndole toda la iniciativa a los locales.

Al minuto 43 los Chivos pudieron haber empatado, pero Jorge Mario Ortiz de forma increíble mandó la pelota a las nubes cuando estaba solo frente a la portería.

Para el complemento, Xela cambió de cara y mostró otra actitud para buscar el empate y la remontada.

Al minuto 50, Carlos Kamiani Félix fue habilitado y frente al portero definió con un derechazo que dejó sin opciones a Javier Romero para poner el 1-1.

Cuatro minutos después, volvió a aparecer Kamiani, pero ahora con un certero cabezazo para mandar la pelota dentro del marco, tras un centro de César Morales y así el marcador se puso 2-1 para los locales.

Con la voltereta, los quetzaltecos fueron amplios dominadores del encuentro, incluso estuvieron cerca del tercero pero no tuvieron la suficiente contundencia.

Mario Castellanos estrelló un tiro libre en el travesaño y luego un disparo de larga distanciad e Kamiani pasó por encima de la portería rival.

Con lo que respecta a los periquitos, apenas se acercaron a la portería de Bernardo Long y sus ataques se limitaron a realizar centros, en busca de un solitario Ángelo Padilla.

Xelajú MC logró sumar su cuarto triunfo en el certamen, que lo hace sumar 14 puntos en la tabla y se ubica en la tercera posición de la tabla.

Petapa continúa sin ganar en el campeonato, por ende sigue con dos puntos en el último puesto de la clasificación. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El Bicampeón es felicitado por el máximo ente del Fútbol

Publicado

el

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) envió una carga dirigida a Deportivo Guastatoya, para felicitar al club por haber conseguido el título del Torneo Apertura 2018.

La carta enviada por FIFA resalta su felicitación por el segundo título consecutivo ganado y que es el segundo en su historia.

Además también se aprovechó para agradecer al club oriental y a la Federación de Futbol de Guatemala, por el mensaje positivo que se trasmite por medio del deporte.

Esta es la carta enviada por la FIFA:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste enfocada en el derby del Progreso

Publicado

el

El plantel de jugadores de la Máquina Celeste continuó esta mañana con sus prácticas en el estadio Municipal de Sanarate, en donde se prepara para el partido del próximo domingo ante Deportivo Guastatoya, en una edición más de el Derbi de El Progreso.

Los sanaratecos redujeron este jueves sus cargas, luego de trabajar dos días consecutivos a doble turno, hoy se enfocaron en hacer futbol y así el entrenador Héctor Julián Trujillo pudiera ensayar el once que usará el domingo contra los guastatoyanos.

Hasta el momento no se reportan jugadores lesionados en el equipo, cabe recordar que el volante Didier Sagastume es la única baja luego que fuera expulsado en el último compromiso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con una baja

Publicado

el

El cuerpo médico de los Príncipes Azules confirmó que Yeltsin Delfino Álvarez estará alejado de las canchas como mínimo dos semanas, a consecuencia de una lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado viernes en el partido contra Deportivo Petapa de la primera jornada del campeonato.

Álvarez sufrió un esguince en el tobillo derecho, luego de sufrir una entrada de un rival. Con esto se une a Gerardo Arias que por una enlongación en el muslo, tampoco estará para recibir a Municipal el próximo sábado.

Por otra parte, Eduardo Beltrán Soto está en duda y estará en supervisión para determinar si superó la contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia