Súper Chivos con victoria viniendo de atrás | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Súper Chivos con victoria viniendo de atrás

Publicado

el

Xelajú MC logró darle la vuelta al marcador y con un 2-1 se impuso a Deportivo Petapa en el inicio de la octava jornada del campeonato y así evitó un tropiezo más en su reducto.

Los periquitos habían sorprendido a los occidentales con un tanto de Ángelo Padilla, pero en la segunda parte apareció Carlos Kamiani Félix que marcó un doblete para completar la remontada.

En los primeros minutos del choque, los visitantes se mostraron más atrevidos, ejerciendo una presión alta que no dejaba jugar al rival y con contragolpes pusieron en complicaciones a los Chivos.

Por su parte, los quetzaltecos dominaban el esférico pero no encontraban una idea clara para superar a los zagueros petapeños que lucían atentos, incluido el portero Javier Romero que ha sido de lo más flojo del equipo en el campeonato.

Al minuto 25, Ángelo Padilla silenciaba a los pocos aficionados que asistieron al estadio Mario Camposeco, cuando en un mano a mano venció a Bernardo Longo y ponía el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, los miguelenses se replegaron en su territorio y comenzaron a perder tiempo, cediéndole toda la iniciativa a los locales.

Al minuto 43 los Chivos pudieron haber empatado, pero Jorge Mario Ortiz de forma increíble mandó la pelota a las nubes cuando estaba solo frente a la portería.

Para el complemento, Xela cambió de cara y mostró otra actitud para buscar el empate y la remontada.

Al minuto 50, Carlos Kamiani Félix fue habilitado y frente al portero definió con un derechazo que dejó sin opciones a Javier Romero para poner el 1-1.

Cuatro minutos después, volvió a aparecer Kamiani, pero ahora con un certero cabezazo para mandar la pelota dentro del marco, tras un centro de César Morales y así el marcador se puso 2-1 para los locales.

Con la voltereta, los quetzaltecos fueron amplios dominadores del encuentro, incluso estuvieron cerca del tercero pero no tuvieron la suficiente contundencia.

Mario Castellanos estrelló un tiro libre en el travesaño y luego un disparo de larga distanciad e Kamiani pasó por encima de la portería rival.

Con lo que respecta a los periquitos, apenas se acercaron a la portería de Bernardo Long y sus ataques se limitaron a realizar centros, en busca de un solitario Ángelo Padilla.

Xelajú MC logró sumar su cuarto triunfo en el certamen, que lo hace sumar 14 puntos en la tabla y se ubica en la tercera posición de la tabla.

Petapa continúa sin ganar en el campeonato, por ende sigue con dos puntos en el último puesto de la clasificación. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Jorge Vega va a la carga rumbo a Tokio 2020

Publicado

el

Por

La última competencia del año para el gimnasta Jorge Vega López, el 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Cottbus, Alemania, también será la primera dentro del circuito de eventos puntuables para el ranquin olímpico hacia Tokio 2020.

El atleta de 23 años entra en acción el jueves 22 y viernes 23 en las pruebas de clasificación  de suelo y salto al potro respectivamente, en el evento de la especialidad de artística y que recibirá a gimnastas de 50 países.

La Copa del Mundo en Cottbus marca la primera de ocho competencias (entre noviembre de 2018 y marzo de 2020) válidas para el ranquin olímpico (es una de las vías con mejor oportunidad de clasificación para el guatemalteco).

De acuerdo al criterio 5 del sistema de clasificación, los gimnastas mejor posicionados en el escalafón por aparato (6 varones y 4 damas) clasifican directamente a la cita de Tokio 2020. Para el ranquin se tomarán en cuenta los tres punteos más altos en las Copas.

Vega, quien aspira a unirse a la tiradora Adriana Ruano dentro del contingente olímpico nacional, viajó con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco y junto a su entrenador Rodman Murga.

En la lista preliminar del aparato de suelo figuran 56 gimnastas y en la de salto al potro serán 49. Tras las rondas de clasificación, los ocho primeros se harán un lugar en las finales a realizarse sábado y domingo respectivamente.

La Copa del Mundo tendrá lugar en la Arena Lausitz Cottbus, con la presencia de 200 gimnastas, entrenadores y delegados. La clasificación de jueves y viernes arranca a las 9:30 AM en horario guatemateco y las finales del fin de semana a partir de las 7:00.

Vega, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y quien intervino recientemente en el Campeonato Mundial de la FIG en Doha, Catar, tendrá como objetivo principal el próximo año revalidar podio en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cabrera ausente en el campamento de los príncipes

Publicado

el

Los Príncipes Azules regresaron este lunes a los entrenamientos al estadio José Ángel Rossi, en donde destacó la ausencia del defensor Ángel Cabrera, quien hoy se incorporó a los trabajos de cara al partido del jueves contra Chiantla.

Según se conoció, Cabrera solicitó un permiso especial para faltar, cabe recordar que el zaguero no trabajó la semana pasada con el equipo, luego que fuera parte de la convocatoria de la Selección Nacional que fue goleada en Israel .

Los cobaneros enfrentarán el jueves a Chiantla, compromiso en el cual podrían asegurar su clasificación a la fase final del certamen. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones tendrá variantes en el once inicial

Publicado

el

Willy Olivera continuó este día con su preparación para el partido del miércoles cuando visite a Deportivo Petapa, rival con el que tendrá que hacer cambios en su alineación debido a las bajas de Michael Umaña, Rubén Darío Morales y Marvin Ceballos, quienes no podrán jugar por estar suspendidos.

Ante estas ausencias, el estratega de los Cremas le dará participación a Carlos Salvador Estrada y a Elías Enoc Vásquez quienes serán los centrales, mientras Gerardo Gordillo estará entrando por Ceballos en la contención.

Los Cremas volvieron a los entrenos al estadio Cementos Progreso,  a puerta cerrada para definir los últimos detalles en su once. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!