Súper Chivos dejan la serie abierta | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Súper Chivos dejan la serie abierta

Publicado

el

Los quetzaltecos se pusieron en ventaja, pero un gol de visita de los celestes deja abierta la llave.

Xelajú MC se impuso 2-1 a Deportivo Sanarate en el juego de ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2018, aunque la ventaja parece corta con lo que hicieron los occidentales dentro del terreno de juego y pagaron caro su exceso de confianza al encajar un gol en contra en condición de local.

Los Súper Chivos lograron triunfar gracias a las anotaciones de Mario Castellanos y Jorge Mario Ortiz, mientras Erickson Pinzón marcó para la Máquina Celeste que sigue con vida en la serie por haber marcado fuera de casa.

El equipo dirigido por Walter Claverí, comenzó con mayor intensidad el compromiso, siendo el que tenía la posesión del balón y siendo vertical por las bandas, aprovechando la velocidad de Edgar Macal y Cristian Albizures.

Paulo César Motta fue la principal figura para los visitantes al rechazar los disparos de Jorge Mario Ortiz, Juan Carlos Silva, Cristian Albizures y Juan Yax, además un tiro de Mario Castellanos pasó apenas a un lado del poste.

Los ataques de los orientales eran limitados, todos se resume a un contragolpe que dejó mano a mano a Kevin Elías, pero su tiro fue bien detenido por José Carlos García.

Fue hasta el minuto 39 que los Chivos fueron recompensados por su volumen de juego, cuando Edgar Macal realizó una jugada individual en la banda y con un pase en diagonal asistió a Mario Castellanos, que con un tiro de derecha en la entrada del área mandó el balón dentro de la portería.

La defensa de los sanaratecos se mostró afectada y tras el primer tanto, cometió una falta afuera del área que fue bien aprovechada por los de casa.

A la ejecución llegó el mexicano Juan Carlos Silva, que con un centro le envió el balón a Jorge Mario Ortiz, este remató de cabeza para poner el 2-0 al minuto 42 y todo parecía que sería una fiesta en el estadio Mario Camposeco.

Un minuto antes de finalizar la primera parte, nuevamente apareció la figura de Motta que evitó el tercero para los de casa al rechazar un tiro libre de Castellanos.

Para el complemento, los celestes tuvieron otra actitud, pero aún así tenía problemas para llegar al marco contrario y en momentos lucían como un equipo sin ideas a la hora de fabricar jugadas.

Los Chivos por su parte, seguían insistiendo y parecían que serían ambiciosos para tener una ventaja amplia en la serie, pero poco a poco diluyeron sus ataques y cuando lo intentaron se toparon con Motta que estuvo inspirado.

El veterano guardameta de Sanarate, fue fundamental al ganarle un mano a mano a Juan Carlos Silva y luego a Mario Castellanos.

Pero los quetzaltecos perdieron mucho con la salida de Mario Castellanos, mientras fue todo lo contrario para los celestes que ganaron mayor presencia ofensiva con la entrada de William Zapata y Erickson Pinzón, que ambos se dedicaron a presionar la salida de los locales.

Al minuto 76, Zapata recibió un pase dentro del área con un tiro de derecha provocó que José Carlos García rechazara el balón, el rebote fue tomado por Erickson Pinzón que en soledad remató y puso el 2-1 en el marcador.

El tanto en contra fue un golpe mortal para los locales, que a pesar de recuperar la posesión de la pelota, ya no fueron el equipo de minutos previos, los jugadores parecían cansados y sin ideas para llegar a la portería defendida por Paulo César Motta.

Xelajú MC tomó una ligera ventaja en la serie, aunque por lo hecho en el partido, en especial en la primera parte pudo haber ganado con un marcador abultado y ahora tendrá que defender el 2-1 el sábado a Sanarate.

La Máquina Celeste le basta con ganar 1-0 para avanzar a la final, si recibe un gol en su estadio está obligado a triunfar por dos tantos, si logra un triunfo de 2-1 también logrará el pase por su mejor ubicación en la tabla. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Simeone renueva como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2022

Publicado

el

Diego Simeone renovó su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta el año 2022, anunció este jueves el club ‘colchonero’.

El técnico argentino, que lleva las riendas del equipo desde finales de 2011, ha guiado al Atlético a dos títulos en la Europa League (2012, 2018) y a uno en la Liga española (2014), entre sus mayores éxitos. Igualmente, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014 y 2016), siendo superado en ambas por su vecino Real Madrid.

“Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del técnico argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad, en la que hemos conseguido siete títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado de nuestro club”, señaló el Atlético de Madrid en su comunicado.

Para Simeone, la ampliación del contrato es una gran noticia.

“Nos espera una futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea”, aseguró.

“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande, que hemos tenido hasta el día de hoy, y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora, en el Rayo Vallecano”, apuntó.

El Rayo será el próximo adversario del Atlético, el sábado en la 24ª jornada de la Liga española, donde los rojiblancos son terceros, a un punto del Real Madrid (2º) y a 7 del líder FC Barcelona.

El Atlético es el único equipo que ha sido capaz de ganar la Liga española en los últimos 14 años, fuera de los dos grandes históricos del país, Real Madrid y Barcelona.

En la Liga de Campeones, el Atlético está clasificado este curso para los octavos de final, donde se medirá a la Juventus de Turín. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cincotta feliz de volver a las canchas

Publicado

el

Stefano Cincotta regresó el miércoles a jugar luego de superar una lesión de rodilla que sufrió el pasado 14 de noviembre del 2018, que lo obligó a pasar por el quirófano por un problema en los meniscos y ahora espera estar de la mejor forma para afrontar lo que queda de la temporada.

“Fueron mis primeros minutos en el campo, no fue fácil porque el inicio me costó arrancar para ver cómo estaba, el técnico me dio la oportunidad de jugar y luego salí porque se necesitaba a alguien con mejor ritmo, pero lo bueno es que ganamos”, dijo Cincotta.

“La lesión de rodilla siempre es complicada, cuesta que se superen las molestias y perder el miedo, pero me siento bien después del partido, seguiré con mi recuperación y espero tener la oportunidad de tomar mayor ritmo para lo que se viene”, agregó.

Por último el defensor también se mostró contento por el primer triunfo del bicampeón: “Sabíamos que no sería fácil, fuimos a una cancha complicada, pero jugamos bien, esperamos la oportunidad para aprovechar el error del rival y así logramos anotar”. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El FC Barcelona renueva a Valverde por una temporada, con opción a una más

Publicado

el

El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado.

“El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes”, anunció el equipo en su web.

El Barça recordó que Valverde ganó “una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19”.

La firma del contrato, cuyo montante no se precisó, está prevista este viernes en el Camp Nou.

Hasta este momento, el contrato del técnico vasco, que llegó al Barça en 2017 procedente del Athletic de Bilbao, iba a expirar al final de esta temporada.

En su primera temporada en el banquillo culé, en reemplazo de Luis Enrique, Valverde logró el doblete Liga/Copa del Rey.

Más centrado en la defensa que sus predecesores, estuvo a punto de completar la primera temporada invicta de la historia moderna de la Liga. La hazaña finalmente se frustró a una jornada del final, con una sorpresiva derrota ante el Levante.

De los 96 partidos dirigidos, Valverde presume de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas, precisó el Barça.

Actualmente, los blaugrana lideran la Liga española de fútbol con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y siguen en liza tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia