Súper Chivos inician con victoria | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Súper Chivos inician con victoria

Publicado

el

Los quetzaltecos se impusieron por lo mínimo a Malacateco, en un partido en el que Marco Pablo Pappa falló un tiro penal.

Xelajú conoce las irregularidades de su terreno de juego y también conoce que las bajas temperaturas y el sereno humedecen la grama, haciéndola más rápida, por lo que planificó bombardear el marco de Manuel Sosa con remates de media distancia, procurando que rebotaran antes de llegar a la posición del guardameta, para hacerle más difícil la misión de evitar los tantos quetzaltecos.

De esa manera, Marco Pablo Pappa y Cristian Albizures tomaron el estandarte y buscaron una y otra vez perforar el marco fronterizo, siendo el segundo de ellos quien tuvo la fortuna de abrir el marcador al minuto 19, rematando desde 25 metros y alojando el balón junto al palo derecho de la meta visitante.

La fórmula había funcionado y los altenses insistieron con la misma, aunque no con la misma intensidad y eso le permitió a Malacateco adelantar sus líneas y buscar, vía Edward Santeliz, el más inquieto de sus hombres de ofensiva, pasar al frente para conectar con Padilla y Cunningham para buscar nivelar, pero no alcanzaron su objetivo y debieron conformarse con el 1-0 al cierre de la primera mitad.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los Súper Chivos, ya que el internacional Walter López se dejó impresionar con un piscina de Víctor Alexis Matta y sancionó penal al minuto 53, pero el remate de Marco Pablo Pappa fue rechazado por Manuel Sosa y el contrarremate del exlegionario quedó en las manos del guardameta fronterizo, con lo que se fue la oportunidad de liquidar el partido.

El error del colegiado que no fue aprovechado por Pappa le dio vida a Malacateco, que pasó al frente y fue a buscar el empate, pero no tuvo profundidad y tampoco fue muy insistente en sus remates de media distancia, a pesar de la inseguridad mostrada por el guardameta Álvaro García.

De hecho, la oportunidad más clara para la nivelación fue al minuto 84, cuando el portero local rechazó un centro hacia el frente y Juan José Valenzuela remató sin marca, pero hacia afuera. Esto fue apenas un minuto después de que Cunningham le quitó pintura al travesaño en un cabezazo que había superado a García, lo que puso de manifiesto los méritos que hizo el cuadro visitante para nivelar, pero no lo pudo hacer.

En términos generales el partido fue de trámite parejo, con un mejor primer tiempo para Xelajú y una etapa de complemento en la que los toros equilibraron, pero el gol de Cristian Albizures fue el que terminó decidiendo el resultado que le dio sus primeros tres puntos del Clausura 2019 al equipo quetzalteco. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Seis guatemaltecos competirán en el Latín América Amateur Championship 2019

Publicado

el

A partir del próximo 17 de enero, los golfistas guatemaltecos Daniel Gurtner, Alejandro Villacencio, Pablo Castellanos, Juan Ricardo Dávila, Jorge Meléndez y Rodrigo Rodas representarán a Guatemala en la quinta edición del Latín América Amateur Championship LAAC 2019, el cual se realizará en República Dominicana.

El flamante campo Teeth of the Dog, en Casa de Campo, recibirá del 17 al 20 de enero, a los mejores 108 golfistas amateur procedentes de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, para un total de 28 países en competencia.

Gurtner, destacó en la edición del año pasado al concluir empatado en la tercera posición en el Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile; en tanto, Castellanos concluyó 37, para sumar su tercera participación en el LAAC.

El ganador del máximo evento del golf amateur, tendrá el honor de participar en el Masters Tournament 2019, así como en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de este año, y cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible. (CDAG)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los príncipes azules con medidas de seguridad en sus juegos de local

Publicado

el

La Junta Directiva de los Príncipes Azules dio a conocer que se tendrán nuevas medidas de seguridad, para su primer partido en condición de local en el Torneo Clausura 2019, cuando el sábado reciba la visita de Municipal.

Según se informó, entre las nuevas medidas de seguridad, está que ya no se permitirá el ingreso de carros del público al parqueo interno del estadio, solamente podrán entrar personas con capacidades especiales.

Además, también se contratarán más agentes, que coordinarán los anillos de seguridad alrededor del estadio José Ángel Rossi.

Cabe recordar que en el último juego del campeonato anterior correspondiente a las Semifinales, el árbitro Mario Escobar recibió un botellazo en la cabeza por parte de un seguidor de los cobaneros. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Barrios podría ser Pez Vela

Publicado

el

Ante la lesión que sufrió Ricardo Trigueño Foster en una de sus rodillas el sábado pasado ante Comunicaciones, el Deportivo Iztapa estaría considerando llevar a otro portero de mucha experiencia a sus filas, como lo es Marvin Barrios quien juega en el Deportivo Marquense.

Por ahora el club de los Peces Vela ya tuvo un acercamiento con los directivos de los leones, y ambos están en platicas para poder llegar a un acuerdo y hacer oficial la situación en la que quedará Marvin Barrios. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia