Súper Chivos inician la segunda vuelta con victoria en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Súper Chivos inician la segunda vuelta con victoria en casa

Publicado

el

Xelajú MC derrotó 2-0 a Malacateco, con lo que los Súper Chivos han sumado 13 puntos en los siete partidos que han estado bajo la dirección de Walter Claverí.

Juan Carlos Silva y Julio Estacuy hicieron los goles en un partido que los quetzaltecos tuvieron controlado de principio a fin.

Lamentablemente hubo muy poca cantidad de aficionados que acompañaron a Xelajú en el estadio Mario Camposeco, pero más desafortunado fue el planteamiento de Ronald Gómez, que desde el minuto 1 envió a los toros a defenderse.

Ante eso, el equipo altense fue abrumadamente superior a los fronterizos y gracias a ello se puso en ventaja al minuto 23, cuando Silva hizo una pantalla y Ortíz le filtró el pase para que definiera “picando” el balón ante la salida de Manuel Sosa.

Fue un golazo el del mexicano, el tercero en su cuenta personal en el presente torneo.

Pero, si alguien pensó que el reciclado entrenador de los toros enviaría a su equipo adelante, se equivocó, porque Malacateco ni siquiera adelantó sus líneas medio metro, con lo que el dominio de Xela siguió siendo absoluto, mostrando el futbol de toque que ahora le caracteriza, aunque esta vez con la fortuna de que no habían adversarios que les presionaran en cancha propia, ya que los toros los esperaban cerca de su área.

Eso le dio varias oportunidades a los locales para ampliar la diferencia, aunque sin conseguirlo, habiendo probado un par de veces Mario Castellanos en tiros de media distancia, mientras Jorge Ortíz apareció también en dos ocasiones, una con un vistoso taquito y otra con un peligroso cabezazo, aunque hubo señalamientos del juez de línea que terminaron invalidando estas llegadas.

Del otro lado hubo aburrimiento completo para José Carlos García, a quien no le llegó el balón en todo el primer tiempo, con excepción de un tiro de esquina que rechazó con los puños.

Para el segundo período Malacateco salió con la idea de enredar el partido en medio campo, lo que consiguió, pero en ningún momento tuvo vocación ofensiva, por lo que sus intentos para empatar quedaron reducidos a tiros de media distancia sin convicción y sin dirección.

Aunque Xelajú había bajado su intensidad, nunca perdió el control del juego, estando cerca de convertir el segundo con un cabezazo de Guzmán y una media vuelta de Jorge Ortíz, pero sobre todo con un gran disparo de Juan Carlos Silva que salvó Manuel Sosa de manera brillante, volando a mano izquierda para enviar a una mano el balón al tiro de esquina.

Silva era uno de los mejores hombres en la cancha para el conjunto quetzalteco, pero inexplicablemente Walter Claverí lo sacó y le dio entrada a Aslinn Rodas, cuyo aporte fue nulo.

A pesar de ello, los altenses liquidaron el partido al 75, cuando Julio Estacuy recuperó el balón a tres cuartos de cancha y se apoyó en Edgar Macal, que hizo la pared perfecta para que el referente Súper Chivo quedara sólo frente a Sosa, a quien venció con un puntillazo al segundo palo para el 2-0.

Hasta entonces los fronterizos no habían hecho nada en ofensiva, pero pudieron acortar diferencias al 79 por medio de Anllel Porras, cuya anotación fue invalidada por un inexistente fuera de juego.

Eso fue todo, porque los toros no tenían argumentos ni moral para seguir batallando y Xela estaba satisfecho con lo que ya tenía entre la bolsa, por lo que sólo hubo que esperar que el tiempo se cumpliera para hacer oficial el más que merecido triunfo de los locales.

La victoria 2-0 hizo llegar a Xelajú MC a 16 puntos , mientras Malacateco se quedó con 12 en el décimo.

En el acumulado los toros tienen 38 unidades, nueve por encima de la zona de descenso, aunque todavía no están salvados. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Simeone renueva como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2022

Publicado

el

Diego Simeone renovó su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta el año 2022, anunció este jueves el club ‘colchonero’.

El técnico argentino, que lleva las riendas del equipo desde finales de 2011, ha guiado al Atlético a dos títulos en la Europa League (2012, 2018) y a uno en la Liga española (2014), entre sus mayores éxitos. Igualmente, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014 y 2016), siendo superado en ambas por su vecino Real Madrid.

“Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del técnico argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad, en la que hemos conseguido siete títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado de nuestro club”, señaló el Atlético de Madrid en su comunicado.

Para Simeone, la ampliación del contrato es una gran noticia.

“Nos espera una futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea”, aseguró.

“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande, que hemos tenido hasta el día de hoy, y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora, en el Rayo Vallecano”, apuntó.

El Rayo será el próximo adversario del Atlético, el sábado en la 24ª jornada de la Liga española, donde los rojiblancos son terceros, a un punto del Real Madrid (2º) y a 7 del líder FC Barcelona.

El Atlético es el único equipo que ha sido capaz de ganar la Liga española en los últimos 14 años, fuera de los dos grandes históricos del país, Real Madrid y Barcelona.

En la Liga de Campeones, el Atlético está clasificado este curso para los octavos de final, donde se medirá a la Juventus de Turín. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cincotta feliz de volver a las canchas

Publicado

el

Stefano Cincotta regresó el miércoles a jugar luego de superar una lesión de rodilla que sufrió el pasado 14 de noviembre del 2018, que lo obligó a pasar por el quirófano por un problema en los meniscos y ahora espera estar de la mejor forma para afrontar lo que queda de la temporada.

“Fueron mis primeros minutos en el campo, no fue fácil porque el inicio me costó arrancar para ver cómo estaba, el técnico me dio la oportunidad de jugar y luego salí porque se necesitaba a alguien con mejor ritmo, pero lo bueno es que ganamos”, dijo Cincotta.

“La lesión de rodilla siempre es complicada, cuesta que se superen las molestias y perder el miedo, pero me siento bien después del partido, seguiré con mi recuperación y espero tener la oportunidad de tomar mayor ritmo para lo que se viene”, agregó.

Por último el defensor también se mostró contento por el primer triunfo del bicampeón: “Sabíamos que no sería fácil, fuimos a una cancha complicada, pero jugamos bien, esperamos la oportunidad para aprovechar el error del rival y así logramos anotar”. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El FC Barcelona renueva a Valverde por una temporada, con opción a una más

Publicado

el

El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado.

“El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes”, anunció el equipo en su web.

El Barça recordó que Valverde ganó “una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19”.

La firma del contrato, cuyo montante no se precisó, está prevista este viernes en el Camp Nou.

Hasta este momento, el contrato del técnico vasco, que llegó al Barça en 2017 procedente del Athletic de Bilbao, iba a expirar al final de esta temporada.

En su primera temporada en el banquillo culé, en reemplazo de Luis Enrique, Valverde logró el doblete Liga/Copa del Rey.

Más centrado en la defensa que sus predecesores, estuvo a punto de completar la primera temporada invicta de la historia moderna de la Liga. La hazaña finalmente se frustró a una jornada del final, con una sorpresiva derrota ante el Levante.

De los 96 partidos dirigidos, Valverde presume de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas, precisó el Barça.

Actualmente, los blaugrana lideran la Liga española de fútbol con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y siguen en liza tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia