Super Chivos líderes luego de 3 jornadas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Super Chivos líderes luego de 3 jornadas

Publicado

el

Xelajú MC derrotó 2-1 a Petapa y desplazó a Comunicaciones del primer lugar del Apertura 2016.

El equipo quetzalteco fue líder casi de punta a punta en el Apertura 2015, pero luego falló en la fase final y en ella comenzó un calvario que se extendió por todo el Clausura 2016, en el que permanentemente estuvo en la última posición, saliendo del sótano hasta en el cierre del torneo.

Los super chivos de la mano de Rafael Loredo han iniciado de muy buena manera el torneo Apertura 2016 y esta entre los protagonistas luego de 3 jornadas disputadas en el torneo local, con 7 puntos, conseguidos con dos victorias en casa y un empate de visitante.

Comunicaciones inició la tercera fecha como puntero, pero al caer en Guastatoya descendió un puesto y ahora encabeza un grupo de cuatro equipos que escoltan a Xela a un punto de distancia. Con seis unidades está también Antigua, que derrotó a Suchitepéquez; Malacateco, que se impuso a Carchá, y el equipo Pecho Amarillo, vencedor de los albos.

En otros resultados de la jornada, Cobán Imperial rescató un punto contra Marquense, privando a los Leones del liderato y haciéndolos bajar al séptimo lugar con cinco unidades, mismas que también tiene Municipal tras su primer triunfo del torneo ante Mictlán.

El mexicano Agustín Herrera sigue en racha y ya suma cuatro tantos para comandar el goleo individual, siendo su compañero en Antigua GFC Fabián Castillo el segundo lugar, con tres anotaciones.

El único guardameta que mantiene el cero en su marco es José Carlos García de Xelajú MC, aunque una lesión lo sacó del partido contra Petapa a los 18 minutos. La segunda posición es para Javier Irazún de Comunicaciones, que encajó su primer gol y tiene un promedio de 0.33.

 

Resultados de la Jornada 3

 

Malacateco  2-1  Carchá

Municipal  3-1  Mictlán

Guastatoya  1-0  Comunicaciones

Antigua GFC  2-1  Suchitepéquez

Xelajú MC  2-1  Petapa

Cobán Imperial  1-1  Marquense

Vía: Guatefutbol

Foto: Xelajú MC.

Foto: Xelajú MC.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Municipal dio de baja a dos extranjeros

Publicado

el

Los Rojos siguen modificando el plantel para el Clausura 2019.

Esta mañana el costarricense Andrey Francis se retiró del estadio Manuel Felipe Carrera antes de que terminara el entrenamiento de Municipal, y posteriormente se conoció que se convirtió en el segundo futbolista en no ser tomado en cuenta para el siguiente campeonato.

Tanto Francis como Calderón fueron traídos a Municipal por el entrenador Hernán Medford, pero por la poca participación en el torneo y además no llenar las expectativas, se tomó la decisión en que no continuaran.

Andrey Francis quien portó el numero 11 en este torneo, sumó 467 minutos sin celebrar un gol propio, además que se le contabilizó tres tarjetas amarillas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Un francés dirigirá el encuentro de la Azul y Blanco

Publicado

el

El francés Jerome Brisard de nacionalidad francesa, será el árbitro que imparta justicia en el partido amistoso que disputará este día (12:15 horas) la Selección Nacional de Guatemala contra su similar de Israel en el estadio Netanya.

Brisard será acompañado por sus compatriotas Bertrand Jouannaud (asistente 1), Benjamín Pages (asistente 2) y Frank Schneider (cuarto árbitro). (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Afición de Jocotán quiere salvar el equipo

Publicado

el

Luego de conocerse la difícil situación por la que atraviesa el equipo, los aficionados que residen en Estados Unidos como los que viven en Guatemala, comenzaron a donar dinero como también algunos artículos y ropa; para venderlas y entregar ese dinero a la institución. Desde el día lunes y hasta ayer los aficionados de la “Furia Chortí” llevaban recaudado Q6,585.60

Hay que recordar que el club de Jocotán tiene una deuda de Q25,000.00 al futbolista Hans Rueda, al igual que tres meses de salario al plantel actual del equipo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia