"SUPERSTICIONES" Durant está maldito: no eliminarán a los Warriors | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

“SUPERSTICIONES” Durant está maldito: no eliminarán a los Warriors

Publicado

el

El deporte norteamericano está plagado de leyendas urbanas y maldiciones. Algunas más sonadas que otras aunque han tocado a su fin como la del Bambino o Joe el Descalzo. Otras como la de la Cabra de los Cubs sigue vigente. Y una de reciente creación está por ver si perdura o se esfuma.

Hace cinco años el rapero Lil B se enfadó con Kevin Durant después de que le llamara “estrafalario” y el artista aseguró que el jugador de los Thunder jamás ganaría nada mientras la maldición siguiera vigente. Desde entonces,el rapero se ha jactado de algunos fracasos deportivos de Durant y ha vuelto a reiterar que el mal de ojo sigue vigente. Más todavía desde que Westbrook echara más leña al fuego asegurando que no tenía ni idea de quién era este cantante.

Los Thunder, con 2-3 a favor en la serie tienen ahora una oportunidad de pasar a la final y volver a pelear por el título como ante Miami y así de paso cerrarle la boca a Lil B. Si pierden y Golden State empata la serie, seguro que el cantante volverá a salir a la palestra.

Algunas maldiciones históricas

Portland, la franquicia maldita. Además de la mala surte de los españoles y europeos, la maldición de Portland se extiende al draft de la NBA con una serie de elecciones más que cuestionables: LaRue Martin, nº1 del draft de 1972 (nº10 Paul Westphal y Julius Erving como nº1); Sam Bowie, nº2 del draft de 1984 por delante de tres futuros miembros del Dream Team de 1992 como Jordan, Barkley y Stockton; y Greg Oden, nº1 del draft de 2007 por delante de Kevin Durant, entre otros.

El hotel maldito. Cuenta la leyenda que una mujer se sucidó desde el décimo piso del Skirvin Hotel en Oklahoma con su bebé en brazos. Desde entonces dicen que el hotel está maldito y variores jugadores de los Knicks llegaron a decir en 2010 que ese hotel estaba encantado. EddyCurry y Jared Jeffries aseguraron que no durmieron porque sus habitaciones estaban encantadas. “Me pasé casi todo el tiempo en la habitación de Nate Robinson. Realmente creo que hay fantasmas en ese hotel”, dijo Curry.

La maldición del Bambino. Desde que traspasaron a su gran estrella Babe Ruth a los Yankees, los Boston Red Sox tardaron 86 años en ganar las World Series de la MLB. Muchos llegaron a pensar que la Maldición del Bambino duraría para siempre.

El fantasma de ‘Descalzo Joe’. En 1917 ocho jugadores de los White Sox de Chicago se dejaron comprar para perder la final de la liga de béisbol ante los Cincinnati Reds. Los ocho, con Shoeless Joe al frente, fueron suspendidos de por vida tras cobrar 10.000 dólares. En 2005, lograron enterrar su leyenda negra ante los Astros.

La maldición de la Cabra. En 1945, Billy Sianis, propietario de una taberna de Chicago quiso entrar a un partido de los Cubs con su cabra asegurando que era un animal talismán. Le prohibieron la entrada y echó una maldición a los Cubs que todavía perdura hoy.

Leones malditos. En 1958, los Detroit Lions traspasaron a Bobby Layne , que les había dado tres Superbowls, a los Steelers. les echó mal de ojo y aseguró que les duraría al menos 50 años

El piloto maldito. Mario Andretti jamás pudo repetir título en Indianapolis desde que se proclamara campeón en 1969

La estatua de Billy Penn. En Philadelphia se aprobó en 1987 que no se construiría ningún edificio más alto que la estatua de William Penn, situada en lo alto del ayuntamiento. El último título de las cuatro grandes liga en la ciudad era de 1983 cuando los Sixers ganaron la NBA a los Lakers. La maldición arquitecto-deportiva duró hasta 2008 cuando los Phillies ganaron las World Series de béisbol. Un año antes, varios operarios pusieron una diminuta réplica de Billy Penn en lo más alto del Comcast Center, el pabellón y edificio más alto de la ciudad.

Via: Marca

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Brasil vence 1-0 a Argentina en deslucido ‘superclásico’ sudamericano amistoso

Publicado

el

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Miranda (90+2), de cabeza, le dio el triunfo al seleccionado ‘canarinho’ de Tite, en un cotejo disputado bajo una elevada temperatura, que contó con una destacada participación del estelar Neymar, mientras que Argentina no tuvo a Lionel Messi, su principal estrella.

El 1-0 para Brasil significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, reemplazante temporario tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso en el Mundial de Rusia-2018.

“Siempre es complicado, pero nuestro equipo está mejor que el suyo porque nosotros venimos manteniendo una base desde hace muchos años, y ellos están en un proceso de renovación drástico”, valoró el zaguero brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, quien consideró que la seleçao “mereció ganar”.

La albiceleste tuvo un comienzo intenso, con mucho despliegue en el medio y concentración para cubrir bien los espacios, pero sin inquietar demasiado al portero Alisson.

Pero poco a poco, a partir de la solvencia de Casemiro, Brasil comenzó a presionar mejor y le ganó a Argentina la posesión del balón, aunque también le costó llegar porque se encontró con buenas respuestas de la defensa albiceleste ante los intentos de pases profundos.

Brasil también dependió mucho de lo que pudiera hacer el estelar Neymar, muy buscado en el extremo izquierdo, pero el astro del Paris Saint-Germain se encontró con marcas escalonadas y no tuvo espacios para desequilibrar en esa primera parte.

Por el lado argentino, el lateral Saravia intentó sorprender con un remate de media distancia que salió cerca del poste izquierdo, y sobre la media hora, Paulo Dybala buscó sin suerte el ángulo zurdo de Alisson, dentro de un desarrollo en el que los atacantes albicelestes estuvieron muy despegados del resto del equipo.

Mejoró Argentina en el comienzo de la segunda parte, en la medida que el equipo se adelantó unos metros en el terreno de juego y achicó el margen entre sus líneas, y en los primeros quince minutos se vio lo mejor del conjunto albiceleste.

Correa desbordó por la derecha y envió un centro para el cabezazo de Lo Celso, que encontró bien parado a Alisson, y poco después Mauro Icardi recibió dentro del área, pero Danilo salvó en el cierre, en un esfuerzo que le costó una torcedura de tobillo y la salida del encuentro.

– Neymar se enciende –

A partir de la dinámica que aportaba Lautaro Martínez, Argentina comenzaba a inquietar, pero Brasil también encontró espacios para el contraataque, y por allí apareció Neymar, que levantó su nivel en la segunda parte.

Por los pies del astro del PSG francés se vio lo más interesante de una selección ‘verdeamarelha’ en la que no deslumbraron Coutinho ni Gabriel Jesús.

Como sucedió en el primer tiempo, Brasil dominó en los últimos minutos, y ya en tiempo de descuento llegó el tanto que rompió la paridad, en un tiro de esquina de Neymar que Miranda anticipó a la floja salida de Romero para estampar el 1-0 final.

En un partido de desarrollo discreto, la ‘canarinha’ se adueñó de un triunfo justificado por lo hecho en algunos tramos, aunque carente de brillo, frente a una formación argentina renovada, pero aun con muchos detalles por ajustar dentro de un proceso que recién da sus primeros pasos.

Además de no contar con Messi, en esta etapa tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018, Argentina también prescindió de históricos como Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higauín. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Arda Turan, acusado de agresión, se expone a 12 años de prisión

Publicado

el

El futbolista turco Arda Turan fue acusado este lunes de acoso sexual, posesión ilegal de armas y agresión voluntaria, y se expone a 12 años de prisión, según la agencia de noticias DHA.

Antiguo jugador del Atlético de Madrid y del Barcelona, que le ha cedido este curso al Basaksehir, Turan estuvo involucrado la semana pasada en una pelea a la salida de una discoteca con el popular cantante Berkay Sahin, cuya esposa dice haber sido acosada por el futbolista, según los medios locales.

Durante la pelea, Turan rompió la nariz al cantante, también según los medios de comunicación turcos.

El diario Haberturk expone una secuencia alucinante. Turan, armado con una pistola, habría acudido al hospital donde el cantante fue atendido, suplicando para que le disparara y le perdonara.

Berkay Sahin fue acusado de “insultar” y se arriesga a dos años de prisión, según DHA.

Turan es uno de los futbolistas turcos más conocidos y es también popular por apoyar al presidente Recep Tayyip Erdogan, así mismo se le recuerdan varios capítulos de mal comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En mayo fue suspendido durante 16 partidos por las autoridades turcas después de haber empujado e insultado a un árbitro durante un partido.

El futbolista de 31 años llegó como cedido al Basaksehir la temporada pasada debido a que no tenía gran protagonismo en el Barcelona, al que llegó tras destacar en el Atlético de Madrid. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Inglaterra se venga de España y se mete en la carrera por la Liga de Naciones

Publicado

el

Inglaterra cortó este lunes la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones al imponerse en Sevilla por 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

Sterling abrió el marcador en un contraataque (16), Marcus Rashford hizo el 2-1 en otro contragolpe (30) y Sterling repitió solo ante David de Gea (38), antes de que Paco Alcácer recortara distancias (58) y Sergio Ramos hiciera el 3-2 definitivo (90+8).

La primera derrota española tras 27 partidos sin perder, y también el primer revés del nuevo seleccionador Luis Enrique, vuelve a meter a Inglaterra en la carrera por el liderato del grupo 4 de la Liga A, las más potente de la ‘Nations League’, y de paso venga la derrota inglesa 2-1 a manos de la ‘Roja’ en septiembre pasado en Wembley.

Los ‘Tres Leones’, con cuatro unidades, se colocan a dos puntos de los españoles, líderes de la llave, a los que una victoria este lunes les habría clasificado automáticamente para la ‘final four’ de la ‘Nations League’.

– España se la jugará en Zagreb –

Incluso un empate habría prácticamente clasificado a la ‘Roja’, que ahora no podrá descuidarse en noviembre en su último encuentro de este torneo continental contra Croacia en Zagreb.

España se vio superada por la presión y la velocidad de los ingleses, pese a haber tenido un buen inicio de encuentro. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia