El 28 de julio pasado, el Juzgado de Primera Instancia Penal Contra Delitos de Femicidio giró orden de captura contra Leonel Alexander García, quien supuestamente es la persona captada en video en el momento que golpeaba a una mujer en Ciudad San Cristóbal.

Sin embargo, esta no se había ejecutado dado que presuntamente García decidió voluntariamente ponerse a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

Lee también: Hombre golpea a mujer en plena vía pública en San Cristóbal, Mixco

Ante esta situación, el juez decidió citarlo a primera declaración el pasado 3 de agosto; sin embargo, este no se presentó y, por el contrario, solicitó una reprogramación de la audiencia. Por tal situación, el juzgado aplazó la audiencia para el 5 de agosto.

Para esta nueva fecha, García una vez más no se presentó al juzgado y no presentó excusa alguna, pero su abogado si presentó un nuevo escrito solicitando la posibilidad de una nueva reprogramación de la audiencia.

Tras analizar la situación, el juez, tomó la decisión de no reprogramar la audiencia, pues se tomaron las consideraciones del caso y la oportunidad no la aprovecharon.

Por tal razón, el juez decidió mantener la orden de captura en contra de García y realizar la primera declaración hasta que lo detengan.

El Ministerio Público asegura que continúa con la investigación para dar con el paradero de García.