Supuesto narcotraficante acepta extradición a EE.UU. | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Supuesto narcotraficante acepta extradición a EE.UU.

Publicado

el

Momento de la audiencia en donde el acusado acepta ser llevado a EE.UU. (Foto: Sergio Osegueda)

Freddy Orozco de León, presunto narcotraficante señalado por la justicia de Estados Unidos, acepta ser enviado a dicho país, para enfrentar cargos en su contra por presunto tráfico de cocaína.


De acuerdo a la petición de los EE.UU., a Orozco se le acusa en aquel país por presunto tráfico y almacenamiento de drogas. Además, por procesar más de 5 kilógramos de cocaína. Indican que sus acciones las cometió con pleno conocimiento.

Lee también: MIDES excluirá a beneficiarios para el segundo pago del Bono Familia

Debido a los cargos que se le imputan, el Gobierno de Estados Unidos requirió oficialmente la extradición de Freddy Orozco de León. Hace una semana se capturó al presunto narcotraficante, y desde entonces guarda prisión preventiva.

Como parte del proceso, se presenta ante el tribunal competente para decidir si se traslada al país norteamericano.

Sin embargo, tras escuchar las acusaciones en su contra, el abogado defensor de Orozco dijo que éste no tiene ningún inconveniente en ser extraditado a EE.UU. De esa manera espera solventar su situación jurídica en aquel país.

Ante la disposición del presunto narcotraficante, el juez decidió ponerlo bajo la jurísdicción judicial de los EE.UU. Se determinó además que Orozco no tiene más procesos pendientes en Guatemala, por lo cual el juez aprobó la extradición del acusado.

Para hacer efectiva la medida, la cancillería Guatemalteca notificará a las autoridades estadounidenses lo necesario del caso, y así proceder con la extradición. Al momento solo se tiene pendiente la fecha para llevar a cabo el traslado del narcotraficante.

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y 171 nuevos casos en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)
Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)

Guatemala reportó este lunes la muerte de cinco personas por COVID-19 y 171 nuevos contagios. Ahora el país acumula un total de 3 mil 234 decesos a causa de la enfermedad desde el 13 de marzo y 90 mil 263 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

Publicado

el

Las bancadas Winaq y URGN citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

Las bancadas Winaq y URNG citaron al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia