Freddy Orozco de León, presunto narcotraficante señalado por la justicia de Estados Unidos, acepta ser enviado a dicho país, para enfrentar cargos en su contra por presunto tráfico de cocaína.
De acuerdo a la petición de los EE.UU., a Orozco se le acusa en aquel país por presunto tráfico y almacenamiento de drogas. Además, por procesar más de 5 kilógramos de cocaína. Indican que sus acciones las cometió con pleno conocimiento.
Lee también: MIDES excluirá a beneficiarios para el segundo pago del Bono Familia
Debido a los cargos que se le imputan, el Gobierno de Estados Unidos requirió oficialmente la extradición de Freddy Orozco de León. Hace una semana se capturó al presunto narcotraficante, y desde entonces guarda prisión preventiva.
Como parte del proceso, se presenta ante el tribunal competente para decidir si se traslada al país norteamericano.
Sin embargo, tras escuchar las acusaciones en su contra, el abogado defensor de Orozco dijo que éste no tiene ningún inconveniente en ser extraditado a EE.UU. De esa manera espera solventar su situación jurídica en aquel país.
Supuesto narcotráficante Fredy Orozco acepta ser extraditado a Estados Unidos, pais que lo reclama por el presunto tráfico de cocaína. @CanalAntigua pic.twitter.com/jQQRIijWxJ
— Sergio Osegueda (@Sosegueda2287) August 18, 2020
Ante la disposición del presunto narcotraficante, el juez decidió ponerlo bajo la jurísdicción judicial de los EE.UU. Se determinó además que Orozco no tiene más procesos pendientes en Guatemala, por lo cual el juez aprobó la extradición del acusado.
Para hacer efectiva la medida, la cancillería Guatemalteca notificará a las autoridades estadounidenses lo necesario del caso, y así proceder con la extradición. Al momento solo se tiene pendiente la fecha para llevar a cabo el traslado del narcotraficante.