Un piloto recolector de basura perdió la vida al ser atacado por a balazos por unos supuestos pandilleros que se conducían a bordo de una motocicleta.
A pesar de que el Ministerio Público realiza allanamientos todos los días para frenar el delito de extorsión, los hechos delictivos en esa materia continúan. Un ejemplo fue este hecho armado que ocurrió en Mixco.
Lee también: Comisión contra la Corrupción investigará señalamientos sobre el director de la Copadeh
El ataque ocurrió cuando empezaba su jornada laboral ante la mirada de muchas personas que circulaban en sus vehículos en la zona 7 de Mixco. La víctima es Jorge Luis Lemus Paz, de 36 años. Se presume que su asesinato ocurrió por no pagar la extorsión.
Lemus Paz inició su jornada laboral y al momento de llegar sobre la avenida del cementerio Las Flores y 16 calle de la zona 7 mixqueña, cuando lo atacaron. El ahora fallecido estacionó el camión blanco que conducía, mientras sus compañeros de labores, empezaron a levantar las bolsas de basura que estaban sobre la acera.
En un video que circula en las redes sociales, se observa aún sobre la marcha a dos hombres en motocicleta. Uno con una sudadera negra y otro con una camisa blanca. Ambos se acercaron hasta donde estaba estacionado y le dispararon directamente hacia la ventana del camión. Sin embargo, el de camisa blanca se bajó unos metros después y regresó para rematar a la víctima.
El atacante de camisa blanca corrió tres casas y subió nuevamente a la motocicleta. Después de cometer el crimen huyeron con su cómplice. El ayudante de Lemus Paz se resguardó entre la basura que habían recolectado.
“ES MI HIJO, SE LEVANTÓ A LAS 6 A TRABAJAR Y ME LO MATAN”: ASÍ QUEDÓ GRABADO EL ATAQUE A PILOTO DE CAMION RECOLECTOR EN MIXCO👇🏻
— Noticias 51 SMP (@NPetapa) September 3, 2024
Video del momento donde fue asesinado a disparos el piloto de un camión recolector en el bulevar cementerio Las Flores, zona 7 de #Mixco pic.twitter.com/yW152653Ss
Asesinato de recolector en medio de operativos policiales
El Ministro de Gobernación informó que en la semana pasada se logró la captura de 75 presuntos extorsionistas. Sin embargo, las denuncias por este delito están aumentando.
En julio 2024 se reportaron dos mil 244 denuncias por extorsión en comparación con las cifras del mismo mes del 2023, según datos del informe sobre el Índice de Denuncias de Delitos (IDD) del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN).
Un incidente armado ocurrió en la Avenida del Cementerio las Flores y 16 calle de la zona 7 de Mixco. El piloto de un camión recolector de basura pierde la vida por impactos de proyectil de arma de fuego.
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) September 2, 2024
Bomberos Voluntarios a la evaluaron indicaron que carecía de signos… pic.twitter.com/LQ5qtbwYor