Pobladores del municipio de Sibilia, Quetzaltenango, se encuentran atemorizados por un caso de secuestro en la localidad.

La investigación del comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil -PNC- logró la captura de tres supuestos secuestradores en el municipio.

Lee también: Pobladores rechazan condena de un hombre que protestaba el pasado 21 de noviembre

El operativo donde se detuvo a los tres secuestradores se llevó a cabo durante la madrugada de ayer lunes. Los supuestos criminales exigían a la familia de una víctima secuestrada y liberada el sábado último 200 mil dólares informaron las autoridades.

Los capturados son Rony Milton Vicente Yoc, de 24 años; Elder Hiocema Escobar Flores, 32; y Edgar Amos Vásquez Rival, de 48.

Los tres hombres fueron sorprendidos cuando recogían, en el parque central de Sibilia; este pertenecía a un segundo pago por el secuestro de una víctima que fue liberada el sábado anterior.

En el operativo de la PNC se les decomisó a los malhechores el paquete que simulaba el dinero, un pickup y una motocicleta que usaban como transporte y cinco celulares utilizados para la negociación.

La víctima reconoció a los individuos como responsables del secuestro. La PNC los trasladó al Centro Regional de Justicia en Quetzaltenango para el proceso judicial en su contra.

Temor en Sibilia por el caso del secuestro

Mardoqueo López, vecino de Sibilia, dijo sentirse atemorizado al saber el caso de secuestro contra un su paisano del lugar por lo que exigió más seguridad a la PNC.

“Agradecemos la rápida intervención de la PNC. Pero también es motivo de exigirles más acciones en el tema de seguridad. Da miedo escuchar que en nuestro pueblo se estén dando secuestros”, expresó.

El municipio de Sibilia se ubica a 25 kilómetros de la cabecera departamental, la mayoría de la población tiene familiares radicados en los Estados Unidos.

Las autoridades no quisieron dar más detalles del caso ya que está en proceso de investigación.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.