La Municipalidad de Santa Catarina Pínula suspendió a tres agentes que no intervinieron en la agresión contra un camarógrafo de TV Azteca Guatemala. El camarógrafo y el periodista de dicho medio cubrieron un incendio en el municipio cuando fueron golpeados.

A través de un comunicado la comuna informó que canceló el contrato de un agente y suspendió por tres días sin goce de salario a otros tres agentes. Las cuatro personas llegaron a un incendio y no intervinieron para evitar la agresión del dueño de la casa contra los periodistas.

Lee también: Antigua cancela festival navideño por aumento de casos de coronavirus

Agresión quedó grabada en video

Al camarógrafo Álvaro Santos, del canal de televisión TV Azteca Guatemala, lo agredió un desconocido mientras cubría una noticia, en Santa Catarina Pínula. Esto representa una nueva agresión contra la prensa guatemalteca.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que un desconocido insulta, empuja y patea al camarógrafo. Esto sucede ante la mirada de un guardia de seguridad y otro hombre vestido de traje que intenta evitar que se grabe la agresión.

Azteca presentó denuncia

El gerente de noticias de TV Azteca Guatemala, Armando Lamadrid condenó el ataque y dijo que se presentó una denuncia. “El personal que se ve en el video es uno de nuestros equipos que fue agredido”, indicó Lamadrid en redes sociales.

Además, aseguró que ya presentaron una denuncia en la Fiscalía de Delitos contra Periodistas; es contra quien resulte responsable por las lesiones que sufrió el camarógrafo.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.