Suspenden audiencia de ex primera dama Patricia de Morales por caso de fraude
Contáctanos

Nacional

Suspenden audiencia de ex primera dama Patricia de Morales por caso de fraude

Publicado

el

La ex primera dama Patricia de Morales es acusada de fraude por cobrar un salario por servicios que nunca prestó por servicios técnicos de informática. (Foto: Archivo)
La ex primera dama Patricia de Morales es acusada de fraude por cobrar un salario por servicios técnicos de informática que nunca prestó. (Foto: Archivo)

Este lunes se suspendió la audiencia por un supuesto caso de fraude en el que está involucrada la ex primera dama Patricia de Morales; además es sindicado el ex ministro de Salud Jorge Villavicencio.

Después de 6 meses de espera, este lunes iniciaría la audiencia de primera declaración en contra de la esposa del expresidente Jimmy Morales; sin embargo casos de COVID-19 lo impidieron.

Lee también: Capturan a supuesto líder de vecinos acusado de causar conflictos entre vecinos en Nahualá

En diciembre pasado, el juzgado Cuarto de primera instancia penal, fijo el 14 de julio de este año para realizar esta audiencia.

Tanto la ex primera dama Patricia de Morales y el ex ministro de Salud Jorge Villavicencio, son señalados de supuestos actos de corrupción en el año 2014.

Ex primera dama Patricia Morales cobró por servicios que nunca prestó

La acusación se basa por la concesión de un puesto de análisis técnicos sin que se tuvieran los conocimientos para el cargo.

Sin embargo, 6 meses después de aquella citación, finalmente la audiencia no se realizó derivado a que en dicha judicatura se han registrado diversos casos de COVID-19. Esto motivó a suspender la misma a la espera de fijar una fecha mientras pasa la emergencia y así evitar mas contagios.

En este caso, la Fiscalía contra la Corrupción señala a De Morales de supuestamente haber cometido el delito de fraude.

La razón es haber obtenido una plaza en la cual se supone otorgó servicios técnicos informáticos sin que se presentará a laborar ni un solo día; sin embargo, si cobraba el sueldo estipulado en su contrato.

Nacional

Presidente del Congreso retoma sus funciones tras meses de ausencia

Publicado

el

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, asumió sus funciones tras dos meses de ausencia debido al COVID-19. (Foto: José Castro)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, asumió sus funciones tras dos meses de ausencia. El congresista estuvo hospitalizado durante 21 días en el Centro Médico Militar y luego se mantuvo en su residencia.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

CONRED atiende 20 incidentes debido a la lluvia el fin de semana

Publicado

el

La CONRED dio a conocer de los eventos y emergencias que cubrieron durante el fin de semana debido a las constantes lluvias a nivel nacional. (Foto: AGN)
La CONRED dio a conocer los eventos y emergencias que cubrieron durante el fin de semana debido a las constantes lluvias a nivel nacional. (Foto: AGN)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- compartió su informe de respuesta a 20 incidentes generados por la lluvia. Estos sucesos afectaron a 53 mil 339 personas a nivel nacional.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

USAC denuncia crisis financiera por incumplimiento del Gobierno

Publicado

el

La Universidad de San Carlos de Guatemala denunció una crisis financiera por el incumplimiento del Gobierno en la asignación de recursos. (Foto: La Hora)

La Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- denunció una crisis financiera producto del incumplimiento del Gobierno en la asignación presupuestaria. La casa de estudios superiores se encuentra cerrada desde marzo por el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia