Suspenden audiencia del caso Creompaz | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Suspenden audiencia del caso Creompaz

Publicado

el

La audiencia del caso Creompaz en el que están implicados los militares retirados Benedicto Lucas y Raúl Dehesa se suspendió ayer. (Foto: Prensa Comunitaria)
La audiencia del caso Creompaz en el que están implicados los militares retirados Benedicto Lucas y Raúl Dehesa se suspendió ayer. (Foto: Prensa Comunitaria)

La audiencia del caso Creompaz en el que están implicados los militares retirados Benedicto Lucas y Raúl Dehesa, fue suspendida. La razón fue que los abogados querellantes y el Ministerio Público -MP-, no reconocen a la abogada Karen Fisher como oficial del proceso.

Para ayer martes se tenía previsto que se llevara a cabo dicha audiencia donde Fisher solicitaría una medida sustitutiva para Lucas y Dehesa; sin embargo, los abogados querellantes y el MP dijeron que ella no podía hacer dicha solicitud por no ser la titular del caso.

Lee también: Tribunal decidirá si extradita a Marco Antonio Guerra alias “El Granjero”

Fisher aseguró que era una ciudadana afectada por la guerrilla; y que en base a ello en agradecimiento al Ejército se presentaba a apoyar a los militares retirados de esa manera, por lo que era una abogada Ad Honorem.

En una primera instancia, la juez de mayor riesgo A, Claudette Domínguez aseguró que Fisher podía hacer la petición; sin embargo, al hacerle notar que la abogada no figuraba dentro del proceso, la juzgadora decidió suspender la audiencia. Al mismo tiempo le otorgó un plazo para que presente documentación que la acredite como defensora de los militares.

Se espera que una vez reúna la documentación solicitada, se pueda reprogramar la audiencia de solicitud de medida sustitutiva que pretende realizar.

En otro caso, Sala de Apelaciones concede arresto domiciliar a Ronald García Navarijo

Los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones modificaron la medida sustitutiva otorgada al ex banquero Ronald García Navarijo dada por el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, el mes pasado.

En aquel momento, los juzgadores decidieron otorgarle una medida sustitutiva para que durante un mes estuviera en su casa para recuperarse de COVID-19; tenía la condición de que después debía volver a prisión.

Sin embargo, con la decisión de la sala, esta condicionante queda eliminada y le concede el arresto domiciliar mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.

Ronald García Navarijo es acusado de los delitos de lavado de dinero, peculado y asociación ilícita.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia