Derivado de las lluvias que han provocado un estado de emergencia en el país, se suspendió la audiencia contra el exguerrillero César Montes.

Para este viernes se tenía previsto llevar a cabo la segunda audiencia de primera declaración en contra del exguerrillero Julio César Macías más conocido como César Montes; en el proceso se le señala de supuesta usurpación de tierras en Alta Verapaz.

Lee también: Giran orden de captura contra el exministro de desarrollo Carlos Velásquez Monge

Sin embargo derivado de las lluvias que azotan dicho de apartamento y los daños causados en las carreteras; así como en el casco urbano de la cabecera departamental, los fiscales no han podido trasladarse a la ciudad capital para presentarse a la audiencia.

Por lo que han presentado una excusa para que la audiencia pueda ser aplazada.

Ante esta situación, el juez Carlos Toledo ha tomado la decisión de reprogramar la audiencia para el próximo 16 de noviembre.

César Montes fue capturado en México el 12 de octubre

Julio César Macías López, alias “César Montes” fue arrestado en el estado de Guerrero acusado de asesinato en 2019, entre otros cargos.

Macías López, de 77 años, fue detenido en México; fue un “trabajo coordinado entre agentes” de la Policía Internacional -INTERPOL- de ambos países.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.