Vecinos y usuarios que utilizan la carretera a El Salvador denunciaron, desde hace días, que se formó una grieta en el kilómetro 11.5.

De esa cuenta, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda informó que tomo la decisión de prohibir el paso del transporte pesado en dicha ruta. Esto por lo menos 24 horas, la medida puede ser indefinida.

Lee también: Guatemala acoge octava Convivencia Internacional de Payasos de México y Centroamérica

Los vecinos señalaron que han sostenido conversaciones con representantes de COVIAL, Dirección de Caminos y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED). No obstante, los vecinos explican que el problema se originó en un condominio donde no cuentan con algún tipo de drenaje, toda el agua subterránea se está colando debajo del puente que se encuentra cercano al mirador.

Otro condominio cercano podría tener el mismo problema, debido a que los muros perimetrales se están cayendo y por no tener un sistema de drenajes adecuado, el agua está provocando las grietas y según detallan hay colapso de uno de los colectores que drena el agua de Las Nubes hacia el otro lado del puente. Aparentemente, uno de los colectores fue tapado años atrás por los dueños del terreno.

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones ya realizan las acciones para resolver el problema inmediatamente para dirigir el drenaje de agua y cómo se resolverá la grieta en la carretera a El Salvador.

Los vecinos piden apoyo de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula para instar al condominio a atender la problemática.