La Corte de Constitucionalidad accedió a la apelación presentada por la subregistradora de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, Eleonora Castillo, con lo cual se ordena que se le otorgue un amparo provisional en contra de la resolución del juez Fredy Orellana de girar orden de captura en su contra.
A criterio de los magistrados, sí hay elementos que hacen que se haga un análisis exhaustivo de su situación. Esto porque habría que analizar si Castillo gozaba o no de inmunidad al momento que se giró la orden de captura, puesto a que esta ocupaba el lugar del registrador, cuando Ramiro Muñoz se retiró tras tomar un período vacacional.
Lee también: Ministerio de Salud actualiza los casos de dengue en el país
[tweet https://twitter.com/ManfredoGuate/status/1704273843659899062 align=’center’]
Orden de captura contra subregistradora de ciudadanos está suspendida
Con esta decisión, la orden de captura contra la subdirectora queda suspendida de forma provisional hasta que se concluyan los análisis correspondientes. Y, así posteriormente indicar de forma definitiva si esta gozaba o no del derecho de antejuicio.
En este caso, a petición del Ministerio Público, el juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, giró la orden de captura. Esto al considerar que Castillo pudo haber incurrido en desobediencia. Debido a no acatar la orden de suspender al partido Movimiento Semilla tal y como lo ordenó el mismo juzgador el 12 de julio pasado.