Los diputados afines a la alianza oficialista evitaron que empezara la interpelación al ministro de Gobernación, Gendri Reyes al desmarcarse con lo que ya no hubo quorum para continuar con la sesión.

Reyes se instaló en la parte baja del Hemiciclo Parlamentario para empezar con el juicio político.

Lee también: Alcalde de Ocós, San Marcos, es capturado por narcotráfico en Panamá

Previo a comenzar con las preguntas básicas, los diputados argumentaron las razones por las que se daba la interpelación.

El jefe de bloque Semilla, Bernardo Arévalo, fue uno de los diputados que expuso las razones de la interpelación.

Indicó que la razón principal es el exceso de fuerza que utilizó la PNC en la manifestación pacífica del 21 de noviembre.

Cuando el parlamentario exponía, el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez lo interrumpió para decirle que ya no podía seguir por la falta de quorum.

La sesión se dio por finalizada al no lograr la presencia de al menos 81 parlamentarios.

Oficialismo siempre ha respaldado a Gendri Reyes

El martes pasado también sucedió lo mismo, Reyes ingresó al Hemiciclo, lo juramentaron y la diputada Patricia Sandoval pidió que se hiciera un conteo, al verificarse el quorum, tampoco hubo más de 81 diputados.

El titular de la cartera del Interior debe ser interrogado sobre la represión policial de las protestas del 21 y 28 de noviembre de 2020, protestas contra la aprobación del presupuesto 2021, el cual fue suspendido por el Congreso.

No es la segunda vez que el oficialismo protege a Reyes, el 25 de noviembre no dieron los votos para que el Congreso recomendara al Ejecutivo su destitución por la represión dirigida por la Policía Nacional Civil.

Las instalaciones del Congreso se vieron afectadas durante las protestas, derribaron la puerta principal y también se incendió parte de un salón.