El Gran Premio de Tailandia de motociclismo, previsto entre el 15 y el 17 de octubre, se ha suspendido por segundo año consecutivo. Esto debido a las restricciones del COVID-19, informaron los organizadores de MotoGP.

“A pesar de los mejores esfuerzos de las partes involucradas, la actual pandemia del COVID-19 y las restricciones han obligado a la cancelación del evento”. Indicaron así los responsables del evento en un comunicado.

Lee también: La selección olímpica de béisbol de México con casos de COVID-19

“Una decisión difícil, pero estamos deseando ver a nuestros seguidores tailandeses otra vez en 2022. Estamos considerando un evento de reemplazo”, añadió MotoGP en su cuenta de Twitter.

El Gran Premio de Tailandia comenzó a celebrarse en 2018 en la ciudad de Buriram, al noroeste del país.

Cancelación del MotoGP en Tailandia

La pandemia también forzó hace dos semanas la cancelación por segundo año consecutivo en Australia de las carreras del Mundial de motociclismo. Estas se llevaron a cabo el 24 de octubre, y del GP de Fórmula Uno, previsto para el 21 de noviembre próximo.

La variante delta, más contagiosa y descubierta primero en India, está provocando una rápida propagación del COVID-19 en el Sudeste Asiático. Y también ha provocado un aumento de los contagios en Australia.

La mitad de la población australiana se encuentra confinada, mientras que en Bangkok y otras 12 provincias tailandesas rige un toque de queda nocturno y otras restricciones, como la limitación del movimiento y eventos públicos.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades