La interpelación en contra del ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, fue suspendida por falta quórum luego que el titular de esa cartera respondiera la primera pregunta.

El juicio político fue solicitado por el diputado Aldo Dávila de la bancada Winaq. La sesión que estaba programada para las 10 horas empezó dos horas después con un número reducido de parlamentarios.

Lee también: Reos de la Granja Penal Cantel reciben insumos de protección de COVID-19

La juramentación de Romero fue suspendida dos veces, debido a que se rompía e integraba el quórum. Lo que llevó a que la interpelación estuviera suspendida por 30 minutos. Sin embargo dio inició con la primera pregunta.

Ministro Raúl Romero responde y luego se suspende la interpelación

“¿Está usted afiliado al partido Vamos y qué función tuvo en la campaña electoral 2019?”, preguntó Dávila. Romero respondió que no es afiliado y que contaba con registros del Tribunal Supremo Electoral que lo confirmaban.

El diputado Dávila iba a hacer la segunda pregunta cuando el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, solicitó que se verificara el quórum para continuar con la sesión.

Douglas Rivero, tercer secretario del Congreso indicó que no había quórum, por lo que Rodríguez dio por finalizada la sesión; se suspendió la interpelación para que sea retomada en otra sesión.

Mientras dure la interpelación Romero no podrá salir del país.

En la cuenta de twitter de Ministerio de Desarrollo se publicó un mensaje con la fotografía de Romero; “estamos apegados a la ley y la Constitución, de frente a la población y al Congreso de la República. Sumamente orgullosos de lo que hemos hecho en el Ministerio de Desarrollo Social”.