La audiencia del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi se trasladó para el próximo lunes; la audiencia debía realizarse el próximo juevez según anunció el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

El juez Gálvez había estipulado que este jueves se llevaría a cabo la audiencia de primera declaración en contra de Sinabaldi, detenido el lunes pasado para que así pueda dilucidar su situación legal dentro del caso Cooptación del Estado.

Lee también: Comisión Presidencial contra la Corrupción presenta su segundo informe

La defensa de Sinibaldi solicitó que se aplazara la audiencia para el próximo lunes; la razón es para tener más tiempo para conocer el expediente en contra del exministro. El juzgado aceptó y terminó por aplazar la audiencia para el próximo lunes.

Alejandro Sinibaldi debe presentarse a otros juzgados

Mientras el juzgado de Mayor Riesgo B, se prepara para realizar esta audiencia, en los otros juzgados donde se requiere la presencia de Sinibaldi -esto para que también responda ante los señalamientos vertidos en su contra-, aún no se ha puesto de conocimiento la detención del exministro.

Se espera que en los próximos días, sean los fiscales encargados de los expedientes, quienes presenten los memoriales donde deben requerir a los juzgados -de Mayor Riesgo D, Undécimo y cuarto de Primera Instancia Penal-, las citaciones respectivas para que fijen audiencia de primera declaración en los casos Construcción y Corrupción, Odebrecht, Transurbano y Arca.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional