Ante los casos elevados de COVID-19 nuevamente en Xela, autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) suspendieron las visitas. Esto en el área de encamamiento como una medida de prevención y evitar más contagios.

Max Roquel, de la oficina de comunicación social del IGSS en la zona 5 de Xela, informó que se continúa brindando atención al público. Esto en Emergencia y Consulta Externa, manteniendo todas las medidas de bioseguridad para los enfermos que requieran del servicio.

Lee también: Municipalidad de Xela ocupa el segundo lugar en el ranquin de gestión municipal de SEGEPLAN

En el caso de las visitas a las distintas unidades del hospital, se suspendieron hasta nuevo aviso, debido al aumento de contagiados de COVID-19. Toda la información de los pacientes hospitalizados se le traslada a los familiares vía telefónica. En algunas áreas es de manera presencial y con horario establecido.

IGSS de Xela sigue realizando pruebas de COVID-19

Max Roquel, portavoz del Seguro Social, señaló que el hospital cuenta con área de hisopados, el cual trabaja las 24 horas. Esto con el fin de que afiliados y no afiliados que presenten alguna sintomatología respiratoria, pueden acudir a la unidad para realizarse la prueba. Con ellos se evita la aglomeración.

Los resultados se verifican por medio del Código de Respuesta Rápida, (QR), que se entrega al finalizar el proceso.