Suspenden nuevamente audiencia de caso Cambray | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Suspenden nuevamente audiencia de caso Cambray

Publicado

el

Desde marzo de 2017 se ha programado realizar la audiencia de etapa intermedia por el caso Cambray, en el cual se procesa al ex alcalde y actual jefe edil de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro y Víctor Alvarizaes, como supuestos responsables de la tragedia del 1 de octubre de 2015, en el que un alud sepultó la comunidad dejando a mas de 270 fallecidos.

Sin embargo, por diferentes motivos la audiencia no ha sido realizada desde hace 2 años, ya sea la incomparecencia de los abogados o la carga laboral del juzgado respectivo.

Este martes se tenía previsto iniciar con la etapa intermedia para determinar si los dos funcionarios deben o no enfrentar juicio por estos sucesos, sin embargo una vez más la audiencia ha sido suspendida por la carga laboral del juzgado décimo de primera instancia.

De momento la audiencia ha sido re programada para el próximo 18 de junio a la espera de que en dicha ocasión la misma se pueda llevar a cabo.

Nacional

Mario Estrada se declara culpable en Nueva York

Publicado

el

Mario Estrada, excandidato presidencial de la UCN, conocerá su sentencia el 20 de enero del próximo año. (Foto: Prensa Libre)

Mario Estrada, excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional -UCN-, se declaró culpable ante una Corte de Nueva York del delito de conspiración para enviar drogas a Estados Unidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia