Suspenderán energía eléctrica de 82 centros educativos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Suspenderán energía eléctrica de 82 centros educativos

Publicado

el

Dirección Departamental de Educación no ha hecho efectivo el pago.

Alta Verapaz -.Como consecuencia del atraso de más de tres meses de la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz para pagar el servicio de electricidad, unas 82 escuelas se quedarán sin suministro en el transcurso de los próximos días.

Desde abril, se han hecho una serie de gestiones para agilizar los pagos, lo cual incluyó avisos y correspondencia preventiva, así como reuniones con las autoridades departamentales; sin embargo los resultados han sido infructuosos.

El adeudo de los suministros contratados por el Mineduc con atraso superior a los 90 días asciende a Q74 mil.

En septiembre, otros 177 centros educativos oficiales tendrán también tres facturas vencidas, con un monto de Q103 mil, por lo cual también serán incorporados al proceso de suspensión del servicio.

“Extraña mucho el incumplimiento de la Dirección Departamental, puesto que en otros departamentos, las autoridades educativas mantienen sus cuentas al día”, explicó Maynor Amézquita, vocero de Energuate.

 

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia