La noche del jueves, personas mal intencionadas, arrancaron las plantas recién sembradas en el Parque Central la Paz, de Cobán, Alta Verapaz; por esta razón la comuna hace un llamado para que los vecinos protejan y no afecten la propiedad del estado.  

El pasado miércoles, la Municipalidad cobanera inició la campaña “Verde Cobán”; esta con el objetivo de recuperar las áreas verdes de la ciudad, así como jardinizar espacios públicos, siendo el parque central la Paz uno de los primeros lugares en donde se sembraron diferentes plantas.

Lee también: Inauguran una clínica municipal en Cuyotenango, Suchitepéquez

Selvin Briones, del Departamento de Comunicación Social, manifestó que, “hacemos el llamado a la conciencia de todos los vecinos. En especial a los que obran de esta mala manera. Porque es triste ver cómo estas acciones dañan la imagen de la ciudad, nosotros como municipalidad queremos que Cobán luzca de la mejor manera, por eso el daño no es para nosotros, sino para la ciudad.”

Sustraen plantas del parque de Cobán durante la noche

“Fue en el transcurso de la noche de este jueves que arrancaron varias plantas de diferentes jardines dentro del parque; de hecho se tomaron fotografías de los lugares de donde las sustrajeron y lo compartimos en nuestras redes sociales para evidenciar la mala fe de quienes lo hicieron, se estima que fueron 25 plantas las que se llevaron, es triste ver esta situación”, agregó

Briones, comentó que, se tiene entre los planes de la municipalidad instalar cámaras de circuito cerrado de seguridad en el parque central y así evitar a futuro el actuar de vecinos que solo dañan la infraestructura del mismo, otro proyecto es tener acceso a Wifi gratis en el parque.

This slideshow requires JavaScript.