En el marco de su participación en el Tianguis Turístico México-Acapulco 2022, TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, se reunió con autoridades de Guerrero para analizar la posibilidad de las rutas Guatemala-Acapulco y Guatemala-Zihuatanejo.

Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines, y Julio Gamero, CEO de la aerolínea, sostuvieron una reunión con Santos Ramírez, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero; con el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, y también con Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

Lee también: TAG Airlines inicia operaciones en la nueva ruta Guatemala-Tuxtla Gutiérrez

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, destacó que Guerrero es un destino importante para los planes de expansión de la aerolínea bandera de Guatemala.

“Queremos unir lo mejor de México y Guatemala. Sin duda Acapulco y Zihuatanejo son dos destinos de clase mundial referentes de los viajes y el turismo; se trata de dos íconos internacionales en el Pacífico Mexicano”, señaló.

Julio Gamero agradeció la confianza que las autoridades estatales y municipales han depositado en TAG Airlines; y dijo además que el trabajo en equipo rendirá frutos para el desarrollo de ambos destinos, de la aviación comercial y del turismo.

Por su parte, Santos Ramírez, titular de Turismo en Guerrero, destacó que TAG Airlines servirá de puente para unir a dos destinos estratégicos como lo son Acapulco y Zihuatanejo, con la ciudad de Guatemala, que es considerada la puerta de entrada a Centroamérica.

Tianguis Turístico México-Acapulco 2022

El secretario refirió que este es uno más de los resultados que arroja el Tianguis Turístico México-Acapulco 2022; que consideran la principal plataforma de negocios del sector de viajes y turismo en el país.

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, dijo que su administración brindará todas las facilidades para que esta nueva ruta opere a la brevedad.

En tanto, Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, señaló que con el fortalecimiento de la conectividad aérea se impulsará la actividad turística del destino.

En 2021 TAG Airlines inició sus operaciones en México. Actualmente, vuela a destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, con porcentajes de ocupación superiores al 90 por ciento.

TAG es la aerolínea bandera de Guatemala y desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

Actualmente, opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y también México, con una flota de más de 20 aeronaves.